Seleccione país

america oceania africa asia europe
» Noticias » Noticias corporativas » Cómo maximizar la absorción foliar de potasio en tu cultivo

Cómo maximizar la absorción foliar de potasio en tu cultivo

Existe una gran diferencia entre simplemente rociar potasio en tu cultivo, y saber si tu cultivo realmente ha absorbido el potasio.

Por ejemplo, ¿Sabías que en muchas partes del mundo los iones de calcio y magnesio que se encuentran comúnmente disueltos en el «agua dura» pueden reaccionar con los fertilizantes de potasio para crear precipitados que pueden llegar a reducir y/o bloquear la absorción del mismo?

El nuevo video de Tradecorp permite ver fácilmente los tipos de reacciones de precipitación que pueden ocurrir en su tanque de mezcla entre fertilizantes de potasio y agua dura. En el video, Final K de Tradecorp se compara con un producto de la competencia. Se utiliza la misma materia prima de potasio en cada uno de ellos, pero el proceso de formulación y la calidad superior del producto de Tradecorp maximiza la absorción de potasio en tu cultivo.

Es fácil visualizar en el video que, al agregar Final K al agua, los co-formulantes especiales utilizados en Final K eliminan e incluso revierten las reacciones de precipitación, mientras que cuando el producto de la competencia se agrega al agua, las reacciones de precipitación se vuelven evidentes de inmediato, como una nube blanca en el agua. Como demostración, se añade Final K a la mezcla que contiene el producto de la competencia, comprobando como se revierte la reacción de precipitación, destacando así la diferencia en tecnología, calidad y resultado potencial para tu cultivo aun con productos que en principio pudieran parecer «similares». Claramente, Final K es el mejor candidato para un buen retorno de tu inversión.

Así es más fácil entender que todos los productos de potasio no son lo mismo, pero hay mucho más en Final K…

¿Sabías que la mayoría de los fertilizantes de potasio se convierten en cristales de sal a una humedad relativa de aproximadamente 90%? Esto implica que, por supuesto, el cristal no se se va a absorber fácilmente a través de la hoja de la planta. Además de una menor capacidad de absorción, estos fertilizantes de potasio también pueden causar manchas en frutas, quemaduras en las plantas o se pueden lixiviar fácilmente durante la próxima lluvia o riego, lo que reduce la rentabilidad…pero no con Final K!

Además de los bloqueadores de precipitación, los científicos de Tradecorp también han diseñado Final K para que permanezca en forma de solución líquida durante el mayor tiempo posible, maximizando el potencial y la eficiencia de la absorción de potasio en tu cultivo. El Final K permanecerá en forma líquida siempre que la humedad relativa sea más baja de un 50%, la cual es una humedad relativa del aire diaria común en muchas regiones. Esto significa que Final K se mantiene en forma líquida hasta que tu cultivo tenga la oportunidad de absorber todo el potasio , rentabilizando así totalmente el producto y diferenciando aún más a Final K de la competencia.

Todas las soluciones de Tradecorp están diseñadas para ofrecer la máxima calidad, eficiencia y rentabilidad de tu inversión en cultivos. Habla con uno de nuestros representantes locales sobre Final K, nuestros otros productos de potasio de la campaña “La Clave de la Calidad”, o sobre soluciones para tus otras necesidades nutricionales y bioestimulantes. Tradecorp no vende productos: ofrecemos soluciones.