Tradecorp International https://tradecorp.com.es/es Especialista en micronutrientes y fertilizantes especiales Tue, 14 Jul 2020 11:31:52 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.4 49 productos de Tradecorp autorizados por Ecocert para Agricultura Ecológica en 2020 https://tradecorp.com.es/es/49-productos-de-tradecorp-autorizados-por-ecocert-para-agricultura-ecologica-en-2020/ Tue, 14 Jul 2020 11:27:43 +0000 https://tradecorp.com.es/es/?p=5622 El listado incluye muchos de los principales productos de Tradecorp. Algunos de ellos, como Phylgreen o Delfan Plus V, renuevan su autorización, mientras que nuevos productos como IsliFe 8.2, la reciben por primera vez. Además de cumplir con los estándares de Agricultura Ecológica de la Unión Europea, algunos de los productos de Tradecorp han sido […]

The post 49 productos de Tradecorp autorizados por Ecocert para Agricultura Ecológica en 2020 appeared first on Tradecorp International.

]]>
El listado incluye muchos de los principales productos de Tradecorp. Algunos de ellos, como Phylgreen o Delfan Plus V, renuevan su autorización, mientras que nuevos productos como IsliFe 8.2, la reciben por primera vez.

Además de cumplir con los estándares de Agricultura Ecológica de la Unión Europea, algunos de los productos de Tradecorp han sido cuidadosamente formulados para también cumplir con otras normativas de Agricultura Ecológica.  Así, hoy Tradecorp cuenta con:

    • 49 productos aprobados para Agricultura Ecológica bajo la regulación CE (Unión Europea)
    •   5 productos aptos para Agricultura Ecológica según los estándares JAS (Japón)
    •   5 productos para Agricultura Ecológica según la regulación NOP (Estados Unidos).

 

Gama de productos de Agricultura Ecológica

 El portfolio de productos aprobado para producción ecológica por Ecocert abarca soluciones de muy diferente índole, como por ejemplo:

  • Quelatos, como Tradecorp AZ, Tradecorp Mn o Ultraferro (CE y JAS)
  • Bioestimulantes a base de aminoácidos, como Delfan Plus V (CE y NOP)
  • Bioestimulantes a base de algas frescas Ascophyllum nodosum, como Phylgreen, Phylgreen B-Mo o Phylgreen Atlas (CE)
  • Fertilizantes foliares, como Tradebor (CE, NOP y JAS), Tradebor Mo (CE y NOP) y Final Eko (EC).

Además, Tradecorp también cuenta con autorizaciones para Agricultura Ecológica expedidas por otras instituciones. Entre las más destacables se encuentran las certificaciones OMRI (NOP) y FIBL:

  • Certificación OMRI para Humistar, Humistar WG y Phylgreen
  • Certificación FIBL para Ultraferro (Holanda), Phylgreen (Suiza), Vegenergy (Alemania), Phylgreen Atlas (Alemania) y Phylgreen B-Mo (Alemania)

 

Consulta los productos aptos para Agricultura Ecológica en:

The post 49 productos de Tradecorp autorizados por Ecocert para Agricultura Ecológica en 2020 appeared first on Tradecorp International.

]]>
Noe https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2020/07/Plantilla-web-2020.jpg
Un Potasio de gran calidad implica una cosecha de gran calidad https://tradecorp.com.es/es/potasio-gran-calidad-implica-cosecha-gran-calidad/ Wed, 03 Jun 2020 10:26:46 +0000 https://tradecorp.com.es/es/?p=5609 El potasio de gran calidad es esencial para lograr los mejores resultados en la calidad de la producción. Como todas las fuentes de potasio no son iguales, Tradecorp lanzó "K, The Key for Quality” (K, la clave de la calidad), una campaña dirigida a promover opciones y soluciones efectivas de potasio, así como a explicar […]

The post Un Potasio de gran calidad implica una cosecha de gran calidad appeared first on Tradecorp International.

]]>
El potasio de gran calidad es esencial para lograr los mejores resultados en la calidad de la producción. Como todas las fuentes de potasio no son iguales, Tradecorp lanzó "K, The Key for Quality” (K, la clave de la calidad), una campaña dirigida a promover opciones y soluciones efectivas de potasio, así como a explicar la importancia de este macronutriente en la nutrición de los cultivos.

¿Por qué el potasio es la Clave de la Calidad?

El potasio es uno de los elementos más importantes para el desarrollo de las plantas y desempeña un papel esencial para garantizar la calidad de los cultivos. El potasio está involucrado en muchas funciones dentro de la planta, y por esa razón, incluso las deficiencias menores pueden tener un gran impacto en el rendimiento general y la calidad del cultivo.

Usar un potasio de alta calidad puede beneficiar sus cultivos al:

  • Mejorar del color del fruto, haciéndolo más atractivo para el consumidor.
  • Mejorar el sabor y el valor nutricional gracias a su papel en la translocación de azúcares y nutrientes.
  • Optimizar la actividad enzimática en plantas.
  • Mejorar el control de apertura y cierre de los estomas, ya que es el nutriente clave que controla este proceso.
  • Incrementar del grosor y dureza de los tallos, gracias a su papel en el proceso de lignificación de la planta.
  • Aumentar el peso de la producción.
  • Incrementar la proporción de cosecha vendible.
  • Maximizar el retorno de la inversión

Soluciones especiales Tradecorp con base de Potasio

Tras décadas de investigación y desarrollo continuo de productos, Tradecorp es una empresa de referencia en el mercado especializado de potasio. Nuestras soluciones de potasio altamente eficientes han sido probadas a nivel mundial, proporcionando resultados consistentes y excelentes en términos de calidad y rendimiento.

  • Final K: para un acabado de fruta de alta calidad con una absorción mejorada debido a la inclusión de un agente antibloqueo. (Líquido)
  • Amifol K: para un acabado de fruta de alta calidad, bajo riesgo de quemaduras y una mayor absorción debido a la inclusión de aminoácidos libres de L-α. (Líquido)
  • Pumma Kalidad: promueve el equilibrio osmótico en la planta, se potencia con un bioestimulante abiótico que alivia el estrés y mejora el transporte de azúcar a las frutas. (Sólido)
  • Folivex K: reforzado por extracto de algas Ascophyllum nodosum y aminoácidos libres L-α, equilibrado con otros nutrientes y enfocado para la mitad del ciclo de cultivo. (Líquido)

k The Key for Quality

The post Un Potasio de gran calidad implica una cosecha de gran calidad appeared first on Tradecorp International.

]]>
Carlos López https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2020/06/K-web.jpg
Camila Levy, Global Manager de I+D, habla sobre los proyectos de colaboración en investigación entre Tradecorp y Landlab https://tradecorp.com.es/es/colaboarcion-tradecorp-landlab/ Wed, 27 May 2020 11:38:57 +0000 https://tradecorp.com.es/es/?p=5569 Tradecorp lanzó recientemente un video timelapse con cámara térmica donde se muestra el efecto “invisible” del estrés abiótico causado por la sequía. Este video es el resultado de una larga colaboración entre Tradecorp y Landlab, un importante centro de investigación agrícola italiano.   Entrevistamos a la Global Manager de I+D, para que nos explique un […]

The post Camila Levy, Global Manager de I+D, habla sobre los proyectos de colaboración en investigación entre Tradecorp y Landlab appeared first on Tradecorp International.

]]>
Tradecorp lanzó recientemente un video timelapse con cámara térmica donde se muestra el efecto “invisible” del estrés abiótico causado por la sequía. Este video es el resultado de una larga colaboración entre Tradecorp y Landlab, un importante centro de investigación agrícola italiano.

 

Entrevistamos a la Global Manager de I+D, para que nos explique un poco más en profundidad.

    •  Nombre: Camila de C. B. Levy
    •  Posición: Global Manager de I+D
    •  Años en Tradecorp: 13 (7 en Tradecorp Central, España y 6 en Tradecorp Brasil)
    •  Nacionalidad: Brasileña
    •  Experiencia: Agronomía / Investigación / Gestión de Proyectos
    •  Títulos:
      • Ingeniera Agrónoma (ESALQ/USP),
      • Máster en Agricultura Tropical (IAC),
      • Máster en Gestión de Proyectos PMP (EAE).

Pregunta: El nuevo vídeo es un ejemplo reciente de la colaboración de Tradecorp con Landlab, pero la relación con ellos se remonta mucho más atrás, ¿puedes contarnos un poco más sobre la historia de colaboración entre las dos entidades?

  -Respuesta: El Director de Estrategia e Innovación en Tradecorp, José Nolasco, tiene una larga relación profesional con Adriano Altíssimo, CEO de Landlab. Esto llevó a un contrato de colaboración que se formalizó en 2015 entre nuestro Departamento Global de I+D y Landlab. Es una relación de alcance verdaderamente paneuropeo; Tradecorp es una empresa española, parte de nuestro proyecto de investigación molecular se llevó a cabo en la Universidad de Queens en Belfast (QUB), Irlanda del Norte, y algunos de los protocolos desarrollados con la QUB (donde principalmente realizaron para nosotros investigaciones en laboratorio y cámaras de crecimiento controlado) se probaron simultáneamente en ensayos parciales de campo con el equipo de Landlab en Italia. Muchos de los descubrimientos con bioestimulantes ven la luz a partir de estas investigaciones y otros proyectos de colaboración, por ejemplo, una mejor comprensión de las sinergias y antagonismos de los diferentes tipos de bioestimulantes cuando se aplican al mismo tiempo en plantas con estrés.

P.- Has mencionado algunos de los descubrimientos y beneficios resultado de la colaboración con Landlab en los últimos 5 años. ¿Cómo ha contribuido esto al conocimiento técnico de Tradecorp en general?

     R.- Al trabajar con el equipo y la experiencia de Landlab, nuestro Departamento global de I+D puede aprovechar su experiencia y sus instalaciones sin la necesidad de que podamos recrearlo internamente. Por ejemplo, el equipo de Landlab puede realizar ensayos de cribado múltiple en plantas que nos dan la capacidad de comparar múltiples materias primas, nuevas mezclas y nuevos productos frente a los productos de referencia ya existentes en nuestra propia cartera. También colaboramos en revisiones exhaustivas de contenido escrito en la literatura, para cotejar lo conocido hasta ahora y recopilar información sobre nuevas materias primas que podríamos incorporar a nuestros productos y cartera. Esto nos permite comenzar nuestra investigación con el conocimiento más actualizado, evitando reinventar la rueda y ahorrando tiempo y dinero. Landlab también tiene una enorme experiencia probando nuestras nuevas propuestas de soluciones en ensayos de campo. Esto nos permite cubrir una geografía y climas más amplios, y garantiza que las soluciones que aportamos al mercado funcionen en un amplio abanico de diferentes escenarios y situaciones.

De hecho, la colaboración con Landlab se ha desarrollado hasta el punto de haber creado una asociación. Clientes clave de Tradecorp tanto internos como externos han visitado sus instalaciones varias veces. Durante estas visitas, tanto el equipo de Landlab como nuestro equipo global de I+D, presentaron seminarios técnicos. También celebramos recientemente una de nuestras reuniones del “Agronomical Working Group”, que es una reunión de nuestros mejores expertos agrícolas de todo el mundo, en las instalaciones de Landlab.

P.- Además del vídeo timelapse con cámara térmica sobre los efectos de la sequía, ¿qué otros proyectos específicos se han desarrollado con Landlab?

     R.- Además del vídeo timelapse de sequía, previamente desarrollamos otro vídeo timelapse que demuestra el efecto de los ácidos húmicos en la germinación de las raíces de las plántulas de maíz. Mucha gente sabe que los ácidos húmicos aumentan el crecimiento de las raíces, sin embargo, esto puede llevar mucho tiempo explicarlo a través de gráficos y tablas durante una presentación. En este video, que dura solo 30 segundos, el efecto de los ácidos húmicos queda reflejado y es una forma muy efectiva de dar vida y visualizar un tema que puede ser complejo de explicar.

Otros proyectos terminados incluyen, varios ensayos para verificar el efecto de diferentes mezclas y combinaciones de algas y aminoácidos, ensayos y trabajos de desarrollo en algunos bioestimulantes nuevos que tenemos aún en curso, el efecto del estrés por sequía en macetas, ensayos en campo y parcelas, así como el estudio de nuestro nuevo quelato IsliFe 8.2. También hemos colaborado en ensayos de campo en cerezas, patatas, uvas y otros muchos cultivos como parte de varios proyectos.

P.- ¿Qué proyectos están sucediendo en este momento? ¿Y qué proyectos saldrán a la luz en el futuro cercano?

     R.- En este momento, el enfoque está en los ensayos de cribado múltiple en estrés por sequía, principalmente en lechuga y tomate. Esto nos ayuda en el desarrollo y prueba de nuevos productos optimizados para manejar este tipo de estrés abiótico. Estos ensayos de cribado más tarde evolucionarán a ensayos parciales de campo y finalmente a pruebas de campo completas que probarán algunas de las soluciones que proponemos. El objetivo siempre es aumentar el conocimiento técnico de la compañía, lo que nos permite ofrecer nuevas soluciones y / o soporte técnico mejorado a nuestros clientes, lo que les permite producir de manera sostenible y rentable.

El departamento global de I+D también está trabajando en proyectos de estrés abiótico con otros colaboradores, como QUB y la Universidad de Milán, para ayudar a controlar y reducir el efecto de la salinidad, las inundaciones, el frío, las heladas y el calor mediante la bioestimulación y un control nutricional óptimos. Dentro de los Centros de Investigación con los que colaboramos, hay ensayos en curso para probar diferentes tiempos de aplicación y optimizar el posicionamiento del producto. Esto dará como resultado una guía clara sobre los tiempos de aplicación y la dosificación de las nuevas soluciones que lanzaremos en los próximos meses.

A corto plazo, en el segundo semestre de este año, Tradecorp y Landlab también trabajarán en un proyecto europeo.

P.- ¿Puede contarnos un poco más sobre este nuevo proyecto europeo?

     R.-Me encantaría decir más, es una iniciativa realmente emocionante, pero desafortunadamente no puedo revelar esa información por ahora. Vuelve a contactarme en unos meses cuando pueda hablar sobre estos desarrollos específicos y estaré más que feliz de compartir información sobre este nuevo y exigente proyecto.

  • Si quieres saber más sobre el último proyecto entre Tradecorp y Landlab sobre el efecto del estrés por sequía en las plantas analizado con cámara térmica: haz clic aquí.

The post Camila Levy, Global Manager de I+D, habla sobre los proyectos de colaboración en investigación entre Tradecorp y Landlab appeared first on Tradecorp International.

]]>
Noe https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2020/05/Camila1.png
El estrés por sequía afecta a las plantas antes de lo que piensas. ¡Mira cómo ocurre en este nuevo video timelapse con infrarrojos! https://tradecorp.com.es/es/el-estres-por-sequia-afecta-a-las-plantas-antes-de-lo-que-piensas-mira-como-ocurre-en-este-nuevo-video-timelapse-con-infrarrojos/ Wed, 20 May 2020 16:00:03 +0000 https://tradecorp.com.es/es/?p=5549 Es un error habitual pensar que el efecto más común de la sequía en las plantas es el marchitamiento... pero en realidad, no es así. De hecho, el marchitamiento de las plantas es uno de los signos visibles finales del estrés por sequía y una planta en este estado se encuentra al borde de su […]

The post El estrés por sequía afecta a las plantas antes de lo que piensas. ¡Mira cómo ocurre en este nuevo video timelapse con infrarrojos! appeared first on Tradecorp International.

]]>
Es un error habitual pensar que el efecto más común de la sequía en las plantas es el marchitamiento... pero en realidad, no es así. De hecho, el marchitamiento de las plantas es uno de los signos visibles finales del estrés por sequía y una planta en este estado se encuentra al borde de su muerte celular.

¿Cómo reaccionan las plantas al estrés por sequía?

Las plantas y los humanos tienen reacciones muy similares a la deshidratación. Alteramos nuestro metabolismo para conservar la humedad. En las plantas, los estomas se cierran herméticamente para evitar la pérdida de agua durante la transpiración, mientras que en los humanos se reduce la sudoración.

A medida que el agua comienza a escasear, la planta o el cuerpo comienzan a implementar más procedimientos de emergencia para conservar los fluidos. En este momento, las células pasan a sufrir un estrés interno que se denomina estrés abiótico.

  • Estrés abiótico: Al estrés que es externo a la planta cuyo origen no es patógeno ni biológico se le denomina estrés no vivo o estrés abiótico.

Debido al calor generado por el propio metabolismo de la célula y la falta de transpiración, la temperatura en las células comienza a aumentar, como se puede ver en el video timelapse. En esta etapa de sequía, la planta no se marchita visiblemente, pero ya está sufriendo grandes un gran nivel de estrés que, por ejemplo, reduce la tasa de crecimiento.

¿Cuáles son los efectos del estrés por sequía en las plantas?

Estos efectos incluyen:

  • reducción de la capacidad de la célula para la realización de sus funciones normales y para su crecimiento e,
  • interrupción de la producción de aminoácidos o proteínas
  • destrucción de compuestos químicos que son críticos para la normal función celular, pero que son sensibles al calor
  • concentración de electrolitos o sales (osmolitos) en la célula, que pueden dañar las mitocondrias, la fábrica energética de la célula

A medida que continúa la sequía, las células pierden agua porque:

  • Se vuelven permeables y el agua escapa a través de la pared celular
  • Además, el agua de la célula se utiliza para preservar funciones críticas

Como resultado, las células se vuelven blandas o pierden su "turgencia" y solo en esta etapa tardía se hace visible el marchitamiento.

Incluso si se proporciona agua en esta etapa, aunque la célula pueda rehidratarse y recuperar la "turgencia", las funciones celulares pueden estar dañadas permanentemente y, como consecuencia, nunca más podrán alcanzar el 100% de su funcionalidad. En las plantas, esto da como resultado una reducción del rendimiento y de la calidad de la cosecha.

Timelapse con infrarrojos para ver el estrés abiótico "invisible" causado por la sequía

Tradecorp, en colaboración con Landlab, un importante centro de investigación agrícola italiano, ha creado este nuevo timelapse con cámaras infrarrojas para demostrar que los efectos invisibles de la sequía, como el aumento de la temperatura celular o la reducción de la tasa de crecimiento, ocurren incluso antes de que pueda llegar a verse el marchitamiento de la planta.

Para ver estos efectos, observamos tres conjuntos de plantas:Plantas sequía Primactive

  • La cámara infrarroja demuestra claramente que antes de que se produzca el marchitamiento, las plantas ya sufrían estrés abiótico.
  • La temperatura de la hoja de la planta sin tratar sometida a sequía fue la más alta
  • La tasa de crecimiento de la planta sometida a sequía sin tratar fue menor que las plantas protegidas con Primactive y las plantas que no sufren estrés por sequía
  • El marchitamiento se pudo apreciar primero en la planta afectada por sequía sin tratar, y se retrasó en las que se protegió con Primactive.

El Efecto Primactive puede retrasar o incluso eliminar el estrés abiótico al que están expuestos los cultivos durante su ciclo normal del cultivo. En este ejemplo, el estrés por sequía. La temperatura de la superficie de la hoja se redujo en comparación con las plantas no tratadas y también se retrasó el inicio del marchitamiento.

Como resultado, las plantas tratadas con Primactive sufrieron menos alteraciones y daños en sus funciones metabólicas y su tasa de crecimiento fue mucho mayor que en las plantas sin tratar. La reducción de los efectos negativos de la sequía ayuda a proteger el rendimiento y la calidad de los cultivos y, por lo tanto, la rentabilidad. Todo gracias a Primactive.

La colaboración de Tradecorp con Landlab y otros centros de investigación.

Tradecorp y Landlab tienen una larga historia de colaboración e investigación juntos. Este video timelapse con cámara infrarroja es solo un ejemplo de los muchos proyectos de éxito en los que el departamento de I+D de Tradecorp y Landlab han estado colaborando. Tradecorp ha utilizado la experiencia adquirida con Landab y otros centros de investigación para alcanzar una comprensión profunda sobre los bioestimulantes y su uso óptimo en la agricultura, que la han convertido en un referente a nivel internacional.

The post El estrés por sequía afecta a las plantas antes de lo que piensas. ¡Mira cómo ocurre en este nuevo video timelapse con infrarrojos! appeared first on Tradecorp International.

]]>
Carlos López https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2020/05/Drought-Stress-Tomato-Landlab-2019-thumb.png
El Global Technical Manager, Dr Cathal Daynes, y la Americas Technical Manager, Renata Alcaraz, dando apoyo a Rodel, la última empresa adquirida por Tradecorp https://tradecorp.com.es/es/el-global-technical-manager-dr-cathal-daynes-y-la-americas-technical-manager-renata-alcaraz-dando-apoyo-a-rodel-la-ultima-empresa-adquitida-por-tradecorp/ Thu, 07 May 2020 16:24:38 +0000 https://tradecorp.com.es/es/?p=5541 Antes de la implementación de las restricciones de movimiento por el COVID19, el Dr. Daynes y Alcaraz visitaron Rodel para apoyar y capacitar al equipo de Rodel en Ecuador. También visitaron clientes e hicieron visitas de campo, para comprender mejor como funciona la producción agrícola en Ecuador, así como intercambiar experiencias y conocimientos con profesionales […]

The post El Global Technical Manager, Dr Cathal Daynes, y la Americas Technical Manager, Renata Alcaraz, dando apoyo a Rodel, la última empresa adquirida por Tradecorp appeared first on Tradecorp International.

]]>
Antes de la implementación de las restricciones de movimiento por el COVID19, el Dr. Daynes y Alcaraz visitaron Rodel para apoyar y capacitar al equipo de Rodel en Ecuador. También visitaron clientes e hicieron visitas de campo, para comprender mejor como funciona la producción agrícola en Ecuador, así como intercambiar experiencias y conocimientos con profesionales de otros países.

Una nueva etapa para Rodel

Rodel, ahora forma parte de Tradecorp, no solo continuará atendiendo su mercado principal de flores sino que también ampliará su experiencia en otros cultivos hortícolas y de plantación. Además de las flores, Ecuador es el mayor exportador mundial de bananas, el segundo mayor exportador de granos de cacao y el sexto mayor productor de aceite de palma. Estos mercados se complementan con áreas tradicionales de fortaleza para Tradecorp como la patata, el maíz y el mango.

Con este fin, se analizó la oferta de productos de Tradecorp en Ecuador con el fin de introducir más líneas de productos para apoyar a los clientes existentes en el negocio de las flores, y también con la intención de expandir la huella de Tradecorp en Ecuador. Se discutieron los planes para ensayos locales con productores Tradecorp en algunos de estos cultivos, con el objetivo de confirmar los resultados en Ecuador que se han logrado en cultivos similares en otros países del mundo.

Rodel

Formación de Bioestimulación 360

Dar con el bioestimulante correcto para lograr el resultado deseado es clave. Por lo tanto, también se realizaron presentaciones en línea con la filosofía de Bioestimulación 360 de Tradecorp en Ecuador. Esta formación se centró particularmente en cómo seleccionar el bioestimulante correcto, en función de si el bioestimulante se está utilizando para prevención o corrección. También se resaltó la necesidad de cambiar la dosis entre los diferentes tipos de bioestimulantes.

  • Descubre más sobre Bioestimulación 360

El sistema de gestión del conocimiento de Tradecorp ya está disponible para Rodel

El equipo de Rodel, dirigido por Giselle Betancourt, también recibió formación en el uso del sistema de gestión del conocimiento Plaza de Tradecorp. Tradecorp Plaza ahora contiene más de 10,000 páginas de información y una base de datos de más de 15,000 combinaciones de compatibilidad de productos que son accesibles y exclusivas para el equipo de Tradecorp y sus afiliados. El equipo local ahora tiene acceso a esta información, así como a otras plataformas corporativas de Tradecorp y Rovensa Group, lo que brinda un beneficio inmediato para que Rodel pueda ofrecer una propuesta de valor de nivel superior al mercado ecuatoriano.

The post El Global Technical Manager, Dr Cathal Daynes, y la Americas Technical Manager, Renata Alcaraz, dando apoyo a Rodel, la última empresa adquirida por Tradecorp appeared first on Tradecorp International.

]]>
Carlos López https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2020/05/2020-03-13-Rodel-Flowers-Tradecorp-scaled.jpg
Rovensa amplía su unidad de negocio de Biocontrol al adquirir Grupo Agrotecnología https://tradecorp.com.es/es/idai-nature-incorpora-el-grupo-agrotecnologia-a-rovensa/ Mon, 30 Mar 2020 10:24:55 +0000 http://tradecorp.com.es/es/?p=5535 Idai Nature, la unidad de negocios de biocontrol de ROVENSA, un grupo internacional con soluciones innovadoras para una agricultura bien equilibrada, anuncia la adquisición de Grupo Agrotecnología. Con sede en Orihuela, España, Grupo Agrotecnología es una empresa líder especializada en soluciones biológicas para la protección de plantas con un enfoque particular en las tecnologías microbianas. […]

The post Rovensa amplía su unidad de negocio de Biocontrol al adquirir Grupo Agrotecnología appeared first on Tradecorp International.

]]>
Idai Nature, la unidad de negocios de biocontrol de ROVENSA, un grupo internacional con soluciones innovadoras para una agricultura bien equilibrada, anuncia la adquisición de Grupo Agrotecnología. Con sede en Orihuela, España, Grupo Agrotecnología es una empresa líder especializada en soluciones biológicas para la protección de plantas con un enfoque particular en las tecnologías microbianas.

Esta es la tercera adquisición de la unidad de negocios de biocontrol de Rovensa, que refuerza el compromiso del Grupo hacia su objetivo de liderar el cambio en la agricultura al enfocarse en soluciones seguras, saludables y amigables con el medio ambiente. Rovensa tiene ahora una cartera más fuerte y más amplia de productos de biocontrol registrados para una amplia gama de cultivos, lo que ayudará a expandir su negocio de biocontrol.

"La adquisición de Grupo Agrotecnología reunirá dos fortalezas principales: las innovadoras soluciones de cultivos biológicos de Rovensa enfocadas en extractos de plantas y la sólida experiencia de Grupo Agrotecnología en biopesticidas basados ​​en microbios", explica el CEO de Rovensa, Eric van Innis, y agrega que "Rovensa continuará explorando nuevos oportunidades para complementar el crecimiento orgánico con adquisiciones para que pueda cumplir su misión de alimentar al planeta con soluciones seguras y saludables que permitan una agricultura bien equilibrada ”.

Carlos Ledó, director de operaciones de Biocontrol, afirma que “estamos muy orgullosos y contentos con el Grupo Agrotecnología a bordo. Grupo Agrotecnología, bajo el liderazgo de la familia fundadora Riquelme, mantendrá su independencia y será integral para lograr nuestro objetivo de convertirnos en un líder mundial en biocontrol para una agricultura sostenible ”.

Sobre Rovensa

Rovensa, anteriormente conocido como Sapec Agro Business, es un actor internacional en la industria agrícola, con una larga historia, experiencia y conocimiento en el sector.

En septiembre de 2019, Sapec Agro Business pasó a llamarse Rovensa, con el objetivo de crear una prestigiosa marca internacional en la industria agrícola. El grupo ahora está organizado en tres unidades comerciales principales: BioNutrition, BioControl y Crop Protection. Con oficinas, fábricas, centros de investigación y laboratorios en Brasil, Francia, España, Portugal e Irlanda, Rovensa desarrolla continuamente una amplia cartera de soluciones innovadoras para el cuidado y la salud de las plantas.

Todas las empresas que pertenecen a Rovensa comparten sinergias y ofrecen un catálogo de productos complementarios que tienen el mismo objetivo: Agricultura bien equilibrada.

+ info: https://www.rovensa.com/

The post Rovensa amplía su unidad de negocio de Biocontrol al adquirir Grupo Agrotecnología appeared first on Tradecorp International.

]]>
https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2019/12/rovensa-240x240-03.png
Anuncio coronavirus (Covid 19) https://tradecorp.com.es/es/anuncio-coronavirus-covid-19/ Fri, 13 Mar 2020 18:25:54 +0000 http://tradecorp.com.es/es/?p=5528 Debido a la situación actual en todo el mundo debido al coronavirus (COVID-19), las fábricas y oficinas de Tradecorp están adoptando todas las precauciones necesarias para colaborar en la contención de la enfermedad. Hemos implementado acciones a nivel mundial con el objetivo de priorizar la salud y seguridad de todos, y prestando especial atención a […]

The post Anuncio coronavirus (Covid 19) appeared first on Tradecorp International.

]]>
Debido a la situación actual en todo el mundo debido al coronavirus (COVID-19), las fábricas y oficinas de Tradecorp están adoptando todas las precauciones necesarias para colaborar en la contención de la enfermedad.

Hemos implementado acciones a nivel mundial con el objetivo de priorizar la salud y seguridad de todos, y prestando especial atención a los más cercanos a nosotros, nuestros equipos, clientes, partners y proveedores.

Con estos protocolos, que responden de forma adecuada a las instrucciones de los gobiernos locales y globales, estamos siendo capaces de proporcionar un servicio al cliente apropiado y con seguridad.

Sean responsables y cuídense.

 

The post Anuncio coronavirus (Covid 19) appeared first on Tradecorp International.

]]>
Sandra Andueza https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2020/03/infographic-mers-689.jpg
Cómo maximizar la absorción foliar de potasio en tu cultivo https://tradecorp.com.es/es/como-maximizar-la-absorcion-foliar-de-potasio-en-tu-cultivo/ Wed, 04 Mar 2020 12:58:47 +0000 http://tradecorp.com.es/es/?p=5522 Existe una gran diferencia entre simplemente rociar potasio en tu cultivo, y saber si tu cultivo realmente ha absorbido el potasio. Por ejemplo, ¿Sabías que en muchas partes del mundo los iones de calcio y magnesio que se encuentran comúnmente disueltos en el "agua dura" pueden reaccionar con los fertilizantes de potasio para crear precipitados […]

The post Cómo maximizar la absorción foliar de potasio en tu cultivo appeared first on Tradecorp International.

]]>
Existe una gran diferencia entre simplemente rociar potasio en tu cultivo, y saber si tu cultivo realmente ha absorbido el potasio.

Por ejemplo, ¿Sabías que en muchas partes del mundo los iones de calcio y magnesio que se encuentran comúnmente disueltos en el "agua dura" pueden reaccionar con los fertilizantes de potasio para crear precipitados que pueden llegar a reducir y/o bloquear la absorción del mismo?

El nuevo video de Tradecorp permite ver fácilmente los tipos de reacciones de precipitación que pueden ocurrir en su tanque de mezcla entre fertilizantes de potasio y agua dura. En el video, Final K de Tradecorp se compara con un producto de la competencia. Se utiliza la misma materia prima de potasio en cada uno de ellos, pero el proceso de formulación y la calidad superior del producto de Tradecorp maximiza la absorción de potasio en tu cultivo.

Es fácil visualizar en el video que, al agregar Final K al agua, los co-formulantes especiales utilizados en Final K eliminan e incluso revierten las reacciones de precipitación, mientras que cuando el producto de la competencia se agrega al agua, las reacciones de precipitación se vuelven evidentes de inmediato, como una nube blanca en el agua. Como demostración, se añade Final K a la mezcla que contiene el producto de la competencia, comprobando como se revierte la reacción de precipitación, destacando así la diferencia en tecnología, calidad y resultado potencial para tu cultivo aun con productos que en principio pudieran parecer "similares". Claramente, Final K es el mejor candidato para un buen retorno de tu inversión.

Así es más fácil entender que todos los productos de potasio no son lo mismo, pero hay mucho más en Final K…

¿Sabías que la mayoría de los fertilizantes de potasio se convierten en cristales de sal a una humedad relativa de aproximadamente 90%? Esto implica que, por supuesto, el cristal no se se va a absorber fácilmente a través de la hoja de la planta. Además de una menor capacidad de absorción, estos fertilizantes de potasio también pueden causar manchas en frutas, quemaduras en las plantas o se pueden lixiviar fácilmente durante la próxima lluvia o riego, lo que reduce la rentabilidad…pero no con Final K!

Además de los bloqueadores de precipitación, los científicos de Tradecorp también han diseñado Final K para que permanezca en forma de solución líquida durante el mayor tiempo posible, maximizando el potencial y la eficiencia de la absorción de potasio en tu cultivo. El Final K permanecerá en forma líquida siempre que la humedad relativa sea más baja de un 50%, la cual es una humedad relativa del aire diaria común en muchas regiones. Esto significa que Final K se mantiene en forma líquida hasta que tu cultivo tenga la oportunidad de absorber todo el potasio , rentabilizando así totalmente el producto y diferenciando aún más a Final K de la competencia.

Todas las soluciones de Tradecorp están diseñadas para ofrecer la máxima calidad, eficiencia y rentabilidad de tu inversión en cultivos. Habla con uno de nuestros representantes locales sobre Final K, nuestros otros productos de potasio de la campaña “La Clave de la Calidad”, o sobre soluciones para tus otras necesidades nutricionales y bioestimulantes. Tradecorp no vende productos: ofrecemos soluciones.

The post Cómo maximizar la absorción foliar de potasio en tu cultivo appeared first on Tradecorp International.

]]>
Carlos López https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2020/03/Boton-video.png
Tradecorp Alemania incorpora un nuevo Manager de Ventas https://tradecorp.com.es/es/tradecorp-alemania-incorpora-un-nuevo-manager-de-ventas/ Wed, 04 Mar 2020 12:47:12 +0000 http://tradecorp.com.es/es/?p=5519 Tradecorp Alemania ha incorporado recientemente a Andreas Heine como Manager de Ventas para Alemania y Austria. El Sr. Heine es licenciado en ingeniería industrial, comercialización agrícola y gestión agrícola por la Universidad de Ciencias Aplicadas Weihenstephan-Triesdorf en Freising, Alemania. Tiene 20 años de experiencia en el sector agrícola, trabajando como agricultor, gerente de ventas para […]

The post Tradecorp Alemania incorpora un nuevo Manager de Ventas appeared first on Tradecorp International.

]]>
Tradecorp Alemania ha incorporado recientemente a Andreas Heine como Manager de Ventas para Alemania y Austria.

El Sr. Heine es licenciado en ingeniería industrial, comercialización agrícola y gestión agrícola por la Universidad de Ciencias Aplicadas Weihenstephan-Triesdorf en Freising, Alemania.

Tiene 20 años de experiencia en el sector agrícola, trabajando como agricultor, gerente de ventas para un gran canal de distribución y como Gerente de Unidad de Negocios para una empresa de nuestra industria. En su nuevo puesto, trabajará directamente con el Director Comercial para Europa del Norte, Bastiaan Zijlstra. Su probada experiencia en la industria agrícola respaldará el crecimiento de Tradecorp Alemania y otras regiones relacionadas.

¡Bienvenido al equipo, Andreas!

  • Visita ka web de Tradecorp Alemania

 

The post Tradecorp Alemania incorpora un nuevo Manager de Ventas appeared first on Tradecorp International.

]]>
Carlos López https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2020/03/Andreas.jpg
¡Prevén y combate el estrés por frío con Bioestimulación 360! https://tradecorp.com.es/es/preven-y-combate-el-estres-por-frio-con-bioestimulacion-360/ Wed, 12 Feb 2020 07:28:01 +0000 http://tradecorp.com.es/es/?p=5489 Las plantas están constantemente expuestas a factores ambientales adversos durante su ciclo de vida. El estrés por frío es uno de los tipos de estrés abiótico más importantes que pueden afectar al crecimiento y desarrollo de los cultivos. Debido al cambio climático, el impacto del estrés por frío ha aumentado en los últimos años. Las […]

The post ¡Prevén y combate el estrés por frío con Bioestimulación 360! appeared first on Tradecorp International.

]]>
Las plantas están constantemente expuestas a factores ambientales adversos durante su ciclo de vida. El estrés por frío es uno de los tipos de estrés abiótico más importantes que pueden afectar al crecimiento y desarrollo de los cultivos.

Debido al cambio climático, el impacto del estrés por frío ha aumentado en los últimos años. Las condiciones climáticas se han vuelto cada vez más impredecibles, con heladas más largas y severas. Además, regiones que antes no sufrían frío o heladas ahora se ven afectadas por estos incidentes. Todos estos factores se unen e impactan en el crecimiento de los cultivos y, en consecuencia, en el rendimiento y la rentabilidad que obtienen los agricultores.

 

¿Cómo impactan el frío y la congelación en las plantas?

Los cultivos muestran un grado variable de tolerancia al frío y, dentro de un mismo cultivo, las plantas tendrán diferentes niveles de tolerancia debido a las diferencias en el microclima y el estado nutricional. El daño por frío o congelación ocurre cuando se comienzan a formar cristales de hielo entre las células y dentro de las mismas, produciendo cambios fisiológicos, bioquímicos (como el descenso en la formación de proteínas), metabólicos y moleculares.

El hielo se forma primero en el exterior de las células (agua extracelular) ya que esta área dispone de una concentración menor de solutos y se congela con mayor rapidez (es decir, similar al agua pura). Durante una helada ligera, generalmente solo se congelaría esta agua extracelular.

El agua de dentro de las células (agua intracelular) tarda más en congelarse, ya que tiene una mayor concentración de solutos (como, por ejemplo, potasio) y conceptualmente se puede considerar como agua salada. Puesto que requiere temperaturas más bajas y tarda más en congelarse, esto generalmente ocurre durante heladas severas.

Tanto el frío como la congelación pueden hacer que las células se rompan o que se produzcan otros efectos fisiológicos. Sin embargo, la congelación del agua intracelular es obviamente más perjudicial para la planta.

La reducción de los procesos metabólicos es una consecuencia frecuente en el estrés por frío en las plantas y conlleva efectos negativos como:

  • Inhibición/reducción del crecimiento.
  • Las paredes/membranas celulares funcionan mal evitando que las células mantengan gradientes iónicos.
  • Reducción de la absorción y translocación de agua y nutrientes.
  • La deshidratación provoca la pérdida de turgencia/resistencia celular, lo que resulta en que las plantas se marchiten, incluso cuando la humedad del suelo es adecuada.
  • Caída de flores.
  • Necrosis de los brotes.
  • Reducción de las reservas de azúcar y energía, tanto por la disminución en la producción de azúcar, como por un mayor uso por parte de la planta durante los períodos fríos.

 

¿Cómo puedo proteger mis cultivos de las heladas y el daño por frío?

Para lidiar con el estrés por frío, Tradecorp dispone de un amplio abanico de soluciones y opciones. El programa Bioestimulación 360 de Tradecorp ofrece diferentes productos para usar antes, durante y después del estrés por frío.

Bioestimulantes para antes del estrés

La primera estrategia de Bioestimulación 360 consiste en la aplicación de bioestimulantes para prevenir los efectos del estrés abiótico. Estos productos, generalmente, muestran el efecto Primactive. La aplicación de productos de prevención debe llevarse a cabo idealmente entre 7-10 días antes de que comience el estrés por frío, con el fin de preparar a los cultivos para resistir ante los efectos negativos de las bajas temperaturas.

La gama Phylgreen de Tradecorp, basada al 100% en extracto puro de algas Ascophyllum nodosum, proporciona osmolitos que ayudan a resistir el estrés osmótico. Algunos ejemplos de consecuencias del estrés osmótico ocasionados por el frío que Phylgreen puede ayudar a prevenir son: expansión celular por congelación, gradientes iónicos incorrectos y reducción de la absorción de agua.

Phylgreen también suministra azúcares, como el manitol, que es un osmolito conocido, y que ayuda a las plantas a resistir posibles situaciones de estrés por frío. Cuando los compuestos osmóticos se acumulan fuera y dentro de las células, ayudan a disminuir la diferencia de gradiente osmótico entre el agua líquida y el hielo extracelular. Esto ayuda a reducir la deshidratación y la cristalización del hielo.

Por otro lado, el manitol también actúa como fuente de energía para las plantas, de manera que puedan seguir creciendo durante los períodos de frío. Por supuesto, en heladas severas con congelación total se producirán inevitablemente algunos daños en los cultivos.

 

Bioestimulantes para durante y después del estrés

En ocasiones, las condiciones climáticas cambian drásticamente y no hay suficiente tiempo para aplicar un tratamiento preventivo. En estos casos, la estrategia de Biostimulación 360 de Tradecorp propone productos curativos para usar durante y después del estrés.

Los productos a base de aminoácidos L-α, como Delfan Plus y Vegenergy, cuentan con un gran poder curativo ante el estrés abiótico. Una proporción equilibrada de estos aminoácidos L-α, y su contenido (aminograma), proporcionan a la planta una fuente de energía inmediata y disponible, asegurando que las plantas dispongan de la energía necesaria para recuperarse durante o inmediatamente después del periodo de estrés abiótico. Estos productos curativos favorecen la formación de proteínas que confieren la habilidad de mejorar la tolerancia al frío y permitirán una recuperación más rápida del estrés.

 

Para más información sobre Tradecorp, el programa de Bioestimulación 360 y la gestión del frío u otros tipos de estrés abiótico, contacte con su oficina local de Tradecorp, a su representante o seleccione país.

The post ¡Prevén y combate el estrés por frío con Bioestimulación 360! appeared first on Tradecorp International.

]]>
Sandra Andueza https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2020/02/banner-web.png