Tradecorp International https://tradecorp.com.es/es Especialista en micronutrientes y fertilizantes especiales Tue, 20 Sep 2022 07:24:02 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.4 Tradecorp invierte más de un millón de dólares en su primer Centro Global de Investigación e Innovación de Biosoluciones en Brasil https://tradecorp.com.es/es/tradecorp-invierte-mas-de-un-millon-de-dolares-en-su-primer-centro-global-de-investigacion-e-innovacion-de-biosoluciones-en-brasil/ Tue, 20 Sep 2022 07:21:54 +0000 https://tradecorp.com.es/es/?p=6120 Campinas (São Paulo State, 19 de septiembre, 2022) – Tradecorp Brasil, empresa del Grupo Rovensa, ha anunciado una inversión de más de 1 millón de dólares en un nuevo Centro Global de Investigación e Innovación en Biosoluciones, ubicado en Hortolândia (São Paulo). El primer centro de innovación de la compañía en Brasil tiene como objetivo […]

The post Tradecorp invierte más de un millón de dólares en su primer Centro Global de Investigación e Innovación de Biosoluciones en Brasil appeared first on Tradecorp International.

]]>
Campinas (São Paulo State, 19 de septiembre, 2022) – Tradecorp Brasil, empresa del Grupo Rovensa, ha anunciado una inversión de más de 1 millón de dólares en un nuevo Centro Global de Investigación e Innovación en Biosoluciones, ubicado en Hortolândia (São Paulo). El primer centro de innovación de la compañía en Brasil tiene como objetivo desarrollar nuevas biosoluciones para implementar tanto en el país como en otros mercados internacionales donde el Grupo Rovensa opera, a fin de promover una agricultura más sostenible en todo el mundo y contribuir al reto de alimentar a una población mundial en constante crecimiento.

Este Centro Global de Investigación e Innovación de Biosoluciones, el primero del Grupo Rovensa fuera de Europa, fue creado en Brasil a raíz del crecimiento que el sector agrícola del país ha experimentado en los últimos 10 años.

Eric van Innis, Chief Executive Director at Rovensa, durante la presentación del nuevo Centro Global de Investigación e Innovación de Biosoluciones, durante el e evento celebrado el pasado 17 de septiembre en Campinas, en el estado de São Paulo.

"La industria agrícola brasileña ha sido testigo de importantes inversiones de los sectores público y privado en la última década, lo que la convierte en un mercado importante y estratégico a nivel mundial", afirma Rafael Leiria, director de Operaciones de Tradecorp Brasil. "Brasil representa una nueva potencia en la agricultura sostenible que creemos que tiene la capacidad de contribuir al suministro de alimentos de calidad a todo el mundo de una manera segura y respetuosa con el medio ambiente."

Alineado con los objetivos establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, la investigación de este nuevo centro se centrará en soluciones biológicas y sostenibles que puedan mejorar la eficiencia en el uso de nutrientes y agua, la calidad de los cultivos y la calidad y vida del suelo utilizando microorganismos como hongos y bacterias. Al estar situado en Brasil, el centro iniciará sus investigaciones para abordar los retos locales de los agricultores del país, pero las soluciones serán aplicables a otros mercados del mundo.

La misión de Tradecorp es hacer posible una agricultura equilibrada y sostenible en todo el mundo, mediante soluciones sanas y seguras, y ser un aliado de los agricultores, ayudándoles a aumentar el rendimiento, la calidad y el tamaño de los frutos de forma sostenible. "Trabajamos mano a mano con nuestros productores locales para crear soluciones que les funcionen, y estamos utilizando ese conocimiento para impulsar nuestra investigación en este centro. Sin embargo, crearemos biosoluciones aplicables globalmente, en todos los mercados en los que opera el Grupo Rovensa, para trabajar en pro de una agricultura más sostenible en todo el mundo", añade Rafael Leiria.

El nuevo centro estará dirigido por un equipo multidisciplinar altamente cualificado bajo la dirección de la Dra. Johana Rincones Pérez, lo que permitirá desarrollar múltiples proyectos simultáneamente. En el laboratorio se llevarán a cabo los procesos de fermentación, basados en hongos y bacterias, con prototipos que se producirán y evaluarán en un invernadero o en el campo. Al mismo tiempo, se evaluarán los resultados del bioanálisis químico y de la biología molecular de los microorganismos implicados y se probarán en plantas modelo.

De izquierda a derecha, Jorge de Almeida, Country Director de Tradecorp Brazil; Eric van Innis, Chief Executive Director de Rovensa; Rafael Leiria Nunes, Operations Director de Tradecorp Brazil; y José Alfredo García, Chief Operating Officer, Bionutrition de Rovensa.

La promesa de sostenibilidad de Tradecorp

Como empresa con gran foco en la sostenibilidad, Tradecorp adopta un enfoque holístico, promoviendo iniciativas internas destinadas a mitigar su impacto en el medio ambiente, al tiempo que invierte en innovación para fomentar la adopción de productos sostenibles en el exterior.

Este anuncio se produce tras la reciente apertura de la Unidad de Investigación Conjunta en Madrid, España, en abril de este año, cuando Tradecorp International lanzó Soluciones Biológicas para la Agricultura Sostenible. Alineados con los objetivos del Grupo Rovensa, estos dos nuevos centros de investigación demuestran aún más el compromiso de Tradecorp con la promoción de una agricultura sana y equilibrada y con la aportación de soluciones biológicas que puedan ayudar a resolver algunos de los retos más difíciles del mundo, como el aumento de la población mundial, el cambio climático y la preservación del medio ambiente.

La apertura de este centro de investigación en Brasil refuerza la presencia de Tradecorp en el mercado y sitúa a la compañía en un lugar destacado en el desarrollo de biosoluciones que mejoran la productividad y la sostenibilidad del sector agrícola del país. Este proyecto se enmarca dentro de "The answer lies in our hands", una iniciativa liderada por Tradecorp destinada a afrontar los retos globales para transformar la producción de alimentos a través de una mejora sostenible de la agricultura, colaborando para erradicar el hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición en todo el mundo.

Galería de imágenes

The post Tradecorp invierte más de un millón de dólares en su primer Centro Global de Investigación e Innovación de Biosoluciones en Brasil appeared first on Tradecorp International.

]]>
Lorena Barroso https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2022/09/Foto-16-09-2022-09-21-40-scaled.jpg
El compromiso de Tradecorp con el nuevo Reglamento (EU) 2019/1009 de Productos Fertilizantes https://tradecorp.com.es/es/el-compromiso-de-tradecorp-con-el-nuevo-reglamento-eu-2019-1009-de-productos-fertilizantes/ Tue, 12 Jul 2022 10:16:19 +0000 https://tradecorp.com.es/es/?p=6111 El próximo 16 de julio, el nuevo Reglamento (UE) 2019/1009 - Fertilising Products Regulation (FPR) - abre oficialmente el mercado europeo para los materiales reciclados y orgánicos con fines de fertilización y, sobre todo, para los bioestimulantes. Mientras que los bioestimulantes se consideraban anteriormente parte de los productos fitosanitarios, este nuevo reglamento reconoce el potencial […]

The post El compromiso de Tradecorp con el nuevo Reglamento (EU) 2019/1009 de Productos Fertilizantes appeared first on Tradecorp International.

]]>
El próximo 16 de julio, el nuevo Reglamento (UE) 2019/1009 - Fertilising Products Regulation (FPR) - abre oficialmente el mercado europeo para los materiales reciclados y orgánicos con fines de fertilización y, sobre todo, para los bioestimulantes. Mientras que los bioestimulantes se consideraban anteriormente parte de los productos fitosanitarios, este nuevo reglamento reconoce el potencial demostrado de los bioestimulantes para apoyar también el crecimiento y el rendimiento de los cultivos, creando una clara delimitación funcional entre esta categoría y las específicas para la protección de las plantas. Por primera vez, todos los Estados miembros de la Unión Europea compartirán la misma definición oficial de bioestimulantes agrícolas, lo que representa un gran avance para todas las empresas que, como Tradecorp, operan en el sector.

En este sentido, ponemos de relieve el arduo trabajo y la colaboración del Consejo Europeo de la Industria de Bioestimulantes (EBIC), del que Tradecorp es miembro fundador, que se unió con el objetivo común de incluir los bioestimulantes vegetales en el reglamento a pesar del complejo panorama político actual.

Tradecorp International considera que se trata de un gran paso adelante en la agricultura sostenible y la transformación del sector agrícola, así como un hito importante para que Europa se sitúe a la vanguardia del sector, actuando como referencia para el resto del mundo en materia de regulación agrícola. De acuerdo con EBIC, la mayoría de los analistas de mercado señalan que el mercado europeo de bioestimulantes representa aproximadamente la mitad del mercado mundial, impulsado por el deseo de eficiencia, la demanda de los consumidores de productos con menor impacto ambiental y la capacidad de los bioestimulantes para dirigirse a necesidades agronómicas específicas, entre otros.

"En Tradecorp, apoyamos el nuevo Reglamento de la UE porque estamos decididos a asumir un papel activo en el liderazgo de la transformación de la industria y la mejora de la economía circular y la agricultura sostenible, alineados con los objetivos de la Política Agrícola Común, el Green Deal de la UE y la Estrategia Farm to Fork", declaró José Alfredo García, Chief Operating Officer de Bionutición en Rovensa. "Estamos comprometidos con todos nuestros grupos de interés promoviendo un mayor uso de materiales reciclados y reduciendo los residuos y la dependencia de nutrientes importados, y esta nueva normativa nos ayuda en este sentido".

Tradecorp ha operado con éxito en Europa desde su fundación en España en 1985. En los años transcurridos, la empresa ha proporcionado a los agricultores productos de alta calidad y eficaces para garantizar su éxito y optimizar su rendimiento. Gracias a esta nueva normativa, Tradecorp podrá distribuir sus innovadores productos por toda Europa con mayor rapidez y acceder a más mercados en los que, con la normativa anterior, no estaban permitidos los bioestimulantes. La FPR también garantiza la seguridad y la calidad de todos los productos en el mercado, ya que los nuevos productos deben cumplir los requisitos medioambientales y de seguridad. De este modo, los agricultores podrán estar seguros de que los bioestimulantes que utilizan son eficaces y seguros para sus cultivos.

Al promover la innovación en la industria, podemos abordar juntos los retos a los que se enfrenta nuestro mundo hoy y en el futuro. Como líder en bioestimulación y miembro del EBIC (Consejo Europeo de la Industria de Bioestimulantes), Tradecorp celebra la aplicación del nuevo reglamento y es optimista en cuanto a que contribuirá a que la industria de los bioestimulantes florezca en los próximos años, beneficiándonos a todos por igual. 

The post El compromiso de Tradecorp con el nuevo Reglamento (EU) 2019/1009 de Productos Fertilizantes appeared first on Tradecorp International.

]]>
Lorena Barroso https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2022/07/Portada-FPR-SPA.jpg
Tradecorp debate sobre el cambio climático, la agricultura sostenible y la economía verde en el Congreso Farm To Fork Europe 2022 https://tradecorp.com.es/es/tradecorp-debate-sobre-el-cambio-climatico-la-agricultura-sostenible-y-la-economia-verde-en-el-congreso-farm-to-fork-europe-2022/ Thu, 23 Jun 2022 10:42:58 +0000 https://tradecorp.com.es/es/?p=6094 Tradecorp ha participado esta semana en una de las mayores conferencias internacionales del sector agrícola. Farm to Fork Europe 2022, organizado por New Ag International y EBIC (The European Biostimulants Industry Council), y celebrada en Atenas del 21 al 23 de junio, se ha posicionado como un evento de referencia en el sector para tratar […]

The post Tradecorp debate sobre el cambio climático, la agricultura sostenible y la economía verde en el Congreso Farm To Fork Europe 2022 appeared first on Tradecorp International.

]]>
Tradecorp ha participado esta semana en una de las mayores conferencias internacionales del sector agrícola. Farm to Fork Europe 2022, organizado por New Ag International y EBIC (The European Biostimulants Industry Council), y celebrada en Atenas del 21 al 23 de junio, se ha posicionado como un evento de referencia en el sector para tratar los principales retos y oportunidades de la industria agrícola y promover cambios dirigidos a lograr un modelo de negocio más sostenible.   

En el marco de la conferencia y en línea con su nueva iniciativa "Las respuestas están en nuestras manos", Tradecorp participó como espónsor de la conferencia magistral impartida por Juan Verde, líder mundial en desarrollo sostenible, sobre la importancia de crear una estrategia alimentaria orientada a la sostenibilidad para hacer frente a los retos a los que nos enfrentamos hoy y en el futuro. Jorge Aguilar, director de Marketing de Tradecorp International, introdujo la sesión de Juan Verde compartiendo con todos los asistentes la promesa de sostenibilidad de la compañía.  

Jorge Aguilar, director de Marketing de Tradecorp durante su intervención.  

Farm to Fork Europe pone de relieve cómo el trabajo conjunto del sector puede impulsar la transición hacia una agricultura más sostenible, utilizando las respuestas que ya tenemos en nuestras manos para ayudar a garantizar nuestro futuro.  

"Como líderes del sector, no tenemos un plan B. En respuesta a los retos climáticos a los que nos enfrentamos, tenemos el compromiso de apoyar a todos nuestros públicos de interés - agricultores, distribuidores, empleados y sociedad - para promover un modelo de negocio más eficiente y sostenible", afirma Jorge Aguilar, director de Marketing de Tradecorp International.   

En una presentación titulada "La economía verde, una gran oportunidad de negocio e inversión", el ponente principal, Juan Verde, una de las voces más influyentes en la promoción e implementación de estrategias y proyectos basados en el modelo de economía sostenible, haciendo énfasis en la importancia de la innovación para empresas, instituciones y gobiernos. Su objetivo final es inculcar a la comunidad mundial que, como sociedad, podemos reducir nuestro impacto medioambiental al tiempo que potenciamos los beneficios económicos y sociales. Hablando del valor de invertir en empresas sostenibles, Verde dijo "La gran mayoría de fondos de inversión y de capital riesgo de todo el mundo comprenden por fin que tiene mucho sentido económico, desde el punto de vista de la competitividad y los beneficios, invertir en empresas sostenibles que entienden la sostenibilidad como una ventaja comparativa". "El cambio climático no sólo es real, es la mayor y más grave amenaza para la transición económica mundial", añadió.  

Juan Verde, el experto de renombre internacional en desarrollo económico sostenible, durante la presentación. 

Un proyecto de sostenibilidad   

Para Tradecorp la sostenibilidad se sitúa en el centro de su estrategia, adoptando un enfoque holístico, promoviendo iniciativas internas destinadas a mitigar su impacto en el medio ambiente, al tiempo que invierte en innovación para fomentar la adopción de productos sostenibles en el exterior.  

En consonancia con los compromisos de sostenibilidad de su empresa matriz, el Grupo Rovensa, incluido un futuro Net Zero, Tradecorp ha reducido el uso de agua y energía, las emisiones y los residuos en todas sus plantas. Para cumplir con el plan Net Zero, en 2020, Tradecorp redujo significativamente el uso de polietileno, reduciendo las emisiones globales de CO2 en 240.399 kgi. Tradecorp continuará implementando fuentes 100% renovables en sus plantas industriales, alineadas con los objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, en línea con una trayectoria de 1,5°C. La empresa también ha tomado medidas para crear envases de productos más sostenibles, utilizando para ello materiales reciclados que gestionan mejor los residuos. La reducción del consumo de cartón ha permitido ahorrar alrededor de 162.000 cajas al añoi y ha reducido los residuos peligrosos en 41.130 kg al año. 

Tanto Tradecorp como el Grupo Rovensa están alineados con los ODS de la ONU y con la estrategia "De la Granja a la Mesa" de la Comisión Europea. Para abordar el tema del Hambre Cero (ODS 2), Tradecorp está impulsando sistemas de producción de alimentos sostenibles apoyando prácticas agrícolas que ayudan a los agricultores a alcanzar el máximo potencial de los cultivos incluso en condiciones climáticas extremas. Un ejemplo de ello es el uso de tecnologías sostenibles por parte de la empresa con semillas inteligentes tratadas con sus bioestimulantes y fertilizantes de mayor eficiencia en más de 466.000 ha, lo que ha permitido aumentar la producción hasta un 10%. Debido a este aumento de la producción y en consonancia con el ODS 13 (Acción por el Clima) para integrar las medidas contra el cambio climático en la estrategia y la planificación de la empresa, Tradecorp ha ahorrado 1,8 megatoneladas de CO2 eq en el último año. Como parte de la estrategia "De la Granja a la Mesa", para 2030, Tradecorp contribuirá firmemente a ayudar a los agricultores a reducir el uso de fertilizantes en un 20% y a reducir al menos el 50% de las pérdidas de nutrientes para garantizar que no se deteriore la fertilidad del suelo.  

"Como resultado del foco de Tradecorp en apoyar la agricultura sostenible a través de soluciones innovadoras de bioestimulación y nutrición sostenible de los cultivos, en los últimos cuatro años, nuestras ventas de productos orgánicos se han duplicado, mientras que los productos de economía circular han aumentado un 83%", explica Jorge Aguilar. "En Tradecorp estamos decididos a ser parte de la solución de los retos presentes y futuros del mundo, y vemos en los productos biológicos de calidad y eficientes un claro camino para afrontar algunos de estos problemas. Es por ello que, en cuatro años, hemos aumentado nuestra cartera de productos de economía circular en un 35%."  

Farm to Fork Europe 2022 contribuye a poner de manifiesto las principales preocupaciones de la industria agrícola y a promover cambios que nos acerquen hacia un modelo de negocio más sostenible. En consonancia con la última campaña corporativa de Tradecorp, la conferencia pone de relieve cómo el trabajo conjunto del sector puede impulsar una transición hacia una agricultura más sostenible, utilizando las respuestas que ya tenemos en nuestras manos para ayudar a asegurar nuestro futuro en este planeta. 

 

i. Informe de Sostenibilidad de Rovensa 2020 – 2021.  

 

The post Tradecorp debate sobre el cambio climático, la agricultura sostenible y la economía verde en el Congreso Farm To Fork Europe 2022 appeared first on Tradecorp International.

]]>
Lorena Barroso https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2022/06/MicrosoftTeams-image-27.jpg
Nuevos resultados desarrollados por Tradecorp R&D y la Universidad de Milán revelan cómo los bioestimulantes aumentan la tolerancia de los cultivos al estrés abiótico, mejorando su rendimiento, producción y calidad https://tradecorp.com.es/es/nuevos-resultados-desarrollados-por-tradecorp-rd-y-la-universidad-de-milan-revelan-como-los-bioestimulantes-aumentan-la-tolerancia-de-los-cultivos-al-estres-abiotico-mejorando-su-rendimiento-produc/ Mon, 06 Jun 2022 09:06:39 +0000 https://tradecorp.com.es/es/?p=6087 Recientemente, un nuevo estudio1 llevado a cabo por Tradecorp, publicado en la revista Plants MDPI, muestra el modo de acción de Phylgreen y Delfan Plus a escala molecular y genómica contra el estrés por calor. El estudio ha sido realizado por Tradecorp International, la Universidad de Milán y el Italian agricultural research Centre Agricola 2000 […]

The post Nuevos resultados desarrollados por Tradecorp R&D y la Universidad de Milán revelan cómo los bioestimulantes aumentan la tolerancia de los cultivos al estrés abiótico, mejorando su rendimiento, producción y calidad appeared first on Tradecorp International.

]]>
Recientemente, un nuevo estudio1 llevado a cabo por Tradecorp, publicado en la revista Plants MDPI, muestra el modo de acción de Phylgreen y Delfan Plus a escala molecular y genómica contra el estrés por calor. El estudio ha sido realizado por Tradecorp International, la Universidad de Milán y el Italian agricultural research Centre Agricola 2000 durante 2018 y 2019.

En el estudio se analizó el efecto de Phylgreen y Delfan Plus aplicados como tratamientos preventivos a plantas expuestas a estrés térmico de corta duración. Las principales conclusiones de la investigación fueron que, a nivel fisiológico, ambos bioestimulantes aumentaron la capacidad antioxidante de las plantas y fueron capaces de reducir el daño oxidativo generado por el choque térmico en las hojas y en las membranas celulares, previniendo así el estrés oxidativo y el daño en las estructuras celulares. Además, los análisis transcriptómicos mostraron una fuerte influencia en la regulación de las respuestas genéticas de las plantas, induciendo la activación de genes específicos asociados al estrés térmico pertenecientes a diferentes familias de proteínas de choque térmico (HPS), sistemas antioxidantes y eliminadores de especies reactivas de oxígeno (ROS).

Estos resultados son clave para comprender el modo de acción de los bioestimulantes contra el estrés térmico mediante la activación de los sistemas antioxidantes y de reparación del calor y representan un punto de partida para futuros estudios centrados en los cultivos agrícolas.

Phylgreen y Delfan Plus son los productos bioestimulantes de referencia de Tradecorp, particularmente conocidos como referencias para mejorar la tolerancia de los cultivos al estrés abiótico, mejorando el rendimiento de los cultivos incluso en condiciones subóptimas, aumentando así el rendimiento de los cultivos y sus rasgos de calidad. De acuerdo con la campaña Biostimulation 360° de Tradecorp, la aplicación y el enfoque adecuados son cruciales, ya que se trata de diferentes tipos de estrés abiótico y requiere soluciones específicas que se ajusten a las necesidades de bioestimulación de la planta, desde la siembra hasta la cosecha y desde las raíces hasta el fruto.

Por su parte, el profesor asociado Prof. Antonio Ferrante y el profesor adjunto Dr. Giacomo Cocetta, de la Universidad de Milán, explicaron en una entrevista anterior que "el momento de la aplicación de los bioestimulantes es muy importante, ya que la eficacia de los productos está relacionada con la activación de vías específicas [...]. Las aplicaciones tempranas (de bioestimulantes) pueden conducir a una falta de respuesta cuando se produce el estrés, dado que las plantas pueden degradar las moléculas bioactivas. Por el contrario, las aplicaciones demasiado tardías pueden conducir a una baja respuesta, ya que el estrés puede dañar el cultivo al inducir las respuestas fisiológicas y biológicas".

De hecho, estudios anteriores de Tradecorp con estrés por sequía2, en colaboración con Queen’s University of Belfast, demostraron una tolerancia a la sequía mediada por bioestimulantes, que requiere diferentes momentos de aplicación para mitigar el estrés con éxito.

Accede al estudio recientemente publicado aquí.

Referencias:

  1. Cocetta G. et al. (2022) ‘Priming Treatments with Biostimulants to Cope the Short-Term Heat Stress Response: A Transcriptomic Profile Evaluation’, Plants, 11(9): 1130. Doi: 10.3390/plants11091130
  2. Fleming T.R. et al. (2019) ‘Biostimulants enhance growth and drought tolerance in Arabidopsis thaliana and exhibit chemical priming action’, Appl. Biol., 1-13. Doi: 10.1111/aab.12482

The post Nuevos resultados desarrollados por Tradecorp R&D y la Universidad de Milán revelan cómo los bioestimulantes aumentan la tolerancia de los cultivos al estrés abiótico, mejorando su rendimiento, producción y calidad appeared first on Tradecorp International.

]]>
Lorena Barroso https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2022/06/MicrosoftTeams-image-9.jpg
ROVENSA se convierte en líder mundial de BioSoluciones con la integración de COSMOCEL https://tradecorp.com.es/es/rovensa-se-convierte-en-lider-mundial-de-biosoluciones-con-la-integracion-de-cosmocel/ Thu, 02 Jun 2022 07:36:21 +0000 https://tradecorp.com.es/es/?p=6073 ROVENSA, líder mundial de insumos agrícolas para la agricultura sostenible, anuncia la integración de COSMOCEL, empresa líder en bioestimulantes especializados y productos de alta tecnología para la agricultura. La finalización de la integración está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia. Con sede en Monterrey, México, COSMOCEL es una compañía líder en el […]

The post ROVENSA se convierte en líder mundial de BioSoluciones con la integración de COSMOCEL appeared first on Tradecorp International.

]]>
ROVENSA, líder mundial de insumos agrícolas para la agricultura sostenible, anuncia la integración de COSMOCEL, empresa líder en bioestimulantes especializados y productos de alta tecnología para la agricultura. La finalización de la integración está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.

Con sede en Monterrey, México, COSMOCEL es una compañía líder en el desarrollo, fabricación y distribución de soluciones de bioestimulantes especializados y con más de 60 años de experiencia en el mercado. El porfolio COSMOCEL cuenta con más de 100 productos como bioestimulantes, soluciones de biocontrol y adyuvantes.

COSMOCEL cuenta con más de setecientos empleados, tres centros de fabricación de última generación, once oficinas y veintiséis almacenes, y está presente en más de cincuenta países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y Sudáfrica. La compañía dispone de una estratégica y consolidada presencia en el mercado, conformada a través de equipos comerciales y clientes estratégicos, así como con un equipo de I+D altamente profesionalizado.

Esta integración estratégica posiciona a ROVENSA como líder mundial en BioSoluciones para la agricultura sostenible y se alinea directamente con su estrategia de ofrecer a los distribuidores y a los agricultores soluciones innovadoras intrínsicamente ligadas a aumentar la productividad de la tierra y rentabilizar la producción, logrando que el cultivo sea sostenible, con el fin de proteger y preservar el medio ambiente para las futuras generaciones.

COSMOCEL complementa la presencia de ROVENSA a nivel global incorporando nuevas áreas geográficas y un mayor acceso a mercados estratégicos en América. Asimismo, aporta mayor capacidad y versatilidad de producción en México, nuevas competencias en I+D y sinergias de producto. COSMOCEL y ROVENSA comparten cultura empresarial y soporte técnico en campo, posibilitando su proyección hacia un crecimiento comercial continuo, así como la creación de valor para los agricultores, distribuidores y aliados estratégicos.

«Nos complace dar la bienvenida a COSMOCEL en el grupo ROVENSA, por reforzar nuestra presencia global, como proveedor de referencia de soluciones equilibradas para la agricultura”, afirma Eric van Innis, CEO de ROVENSA. En este sentido, «esta integración estratégica pone de manifiesto nuestras ambiciones de crecimiento en el mercado internacional de las BioSoluciones y nuestro firme compromiso con la agricultura sostenible. La alta calidad y la gama complementaria de bioestimulantes y soluciones de biocontrol de COSMOCEL, su cultura, su estrategia de mercado, la calidad y el compromiso de su gente y su gestión, y sus capacidades de producción proporciona a nuestros distribuidores y agricultores, una posición única al ofrecer las mejores soluciones basadas en la naturaleza, aprovechando así nuestra escala y capacidades globales. Estamos decididos a ejercer un fuerte impacto en la agricultura sostenible, que debe ser a la vez productiva y regenerativa, en armonía con la naturaleza, para que los cultivos sean más resistentes al cambio climático, y en consecuencia alimentar al mundo garantizando la equidad y la salud», concluye Eric van Innis.

Por su parte, desde la dirección de COSMOCEL se confirma que “esta integración les beneficia a nivel empresarial, así como a todos los integrantes de la organización. Y es que, desde el inicio de las negociaciones, ROVENSA manifestó su claro compromiso y deseo de preservar tanto la cultura de empresa, como la del equipo, lo que les permitirá, junto con las demás actividades de ROVENSA, seguir contribuyendo a impulsar la agricultura de forma sostenible”.

ROVENSA ha contado con el asesoramiento de J.P. Morgan, Uria Menéndez, Dunham Trimmer, PwC, Marsh y ERM. En el caso de COSMOCEL, Seale & Associates, Santamarina + Steta, EY y ERM, fueron los encargos de llevar a cabo el proceso.

Las condiciones financieras de la transacción no han sido reveladas.

Acerca de ROVENSA
Rovensa es líder mundial en soluciones de bionutrición, biocontrol y protección de cultivos para la agricultura sostenible, y ayuda a los agricultores a producir alimentos seguros, sanos y nutritivos para todos. Para reforzar nuestra misión de contribuir a alimentar el planeta, nuestros más de 2000 empleados, en más de 30 países, se esfuerzan cada día por liderar el cambio en los sistemas de producción de alimentos a través de la innovación guiada por criterios científicos en el campo de la agricultura, con el objetivo de preservar y mejorar el suelo, el medio ambiente y la salud de las personas.
Con negocios establecidos en más de 80 países de todo el mundo, Rovensa ofrece una cartera complementaria de soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente para la salud y el cuidado de las plantas. Desde nuestros más de 30 centros de experimentación y laboratorios de I+D en todo el mundo, y con más de 800 profesionales sobre el terreno, trabajamos estrechamente con los agricultores para ayudarles a producir más con menos recursos naturales.
Con la integración de COSMOCEL, las ventas de Rovensa superan los 650 millones de euros.

Para más información: web Rovensa.

The post ROVENSA se convierte en líder mundial de BioSoluciones con la integración de COSMOCEL appeared first on Tradecorp International.

]]>
Lorena Barroso https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2022/06/MicrosoftTeams-image-3.jpg
Tradecorp lanza su nueva campaña “The answers lie in our hands” para impulsar soluciones innovadoras en bioestimulación y nutrición sostenible de cultivos https://tradecorp.com.es/es/tradecorp-lanza-su-nueva-campana-the-answers-lie-in-our-hands-para-impulsar-soluciones-innovadoras-en-bioestimulacion-y-nutricion-sostenible-de-cultivos/ Wed, 01 Jun 2022 11:38:48 +0000 https://tradecorp.com.es/es/?p=6056 Tradecorp Internacional presenta The answers lie in our hands (Las respuestas están en nuestras manos), su nueva campaña corporativa que nace con el objetivo de hacer frente a los retos globales para transformar la producción de alimentos impulsando la agricultura sostenible y contribuyendo a erradicar el hambre, con productos saludables y sostenibles para mejorar la […]

The post Tradecorp lanza su nueva campaña “The answers lie in our hands” para impulsar soluciones innovadoras en bioestimulación y nutrición sostenible de cultivos appeared first on Tradecorp International.

]]>
Tradecorp Internacional presenta The answers lie in our hands (Las respuestas están en nuestras manos), su nueva campaña corporativa que nace con el objetivo de hacer frente a los retos globales para transformar la producción de alimentos impulsando la agricultura sostenible y contribuyendo a erradicar el hambre, con productos saludables y sostenibles para mejorar la nutrición en todo el mundo. La innovación, la colaboración y la digitalización serán los ejes principales en la estrategia de Tradecorp para conseguir una agricultura equilibrada y sostenible.  

“Desde Tradecorp, como compañía, estamos llamados a ser parte activa de la solución, haciendo frente a los retos actuales y futuros aportando soluciones que permitan alimentar de forma equitativa a la sociedad, proteger la salud de las personas y preservar el medio ambiente. Estas son prioridades que debemos compartir y abordar de forma colectiva para crear valor para toda la industria”, afirma José Alfredo García, Chief Operating Officer de Bionutrición en Rovensa. 

El mundo actual se enfrenta al inminente cambio climático y al consiguiente aumento de la temperatura media de la Tierra, lo cual afecta drásticamente a los sistemas naturales, provocando una pérdida de la biodiversidad y una degradación de los ecosistemas. En la misma línea, datos publicados por las Naciones Unidas muestran que nos enfrentamos a la paradoja de una población mundial envejecida y que, al mismo tiempo, registra el mayor volumen de población joven de la historia. Este cambio sociológico tiene un impacto directo en la forma de producir alimentos y en el tejido empresarial. La agricultura también se enfrenta a sus propios retos, como el hecho de consumir el 70% del agua a nivel mundial (según datos de la Fundación Aquae) y tener que ser capaz de alimentar al creciente volumen poblacional, ya que según estimaciones de la ONU en 2.050 vivirán en la Tierra 9.000 millones de personas; cifra que aumentará hasta los 11.000 millones a finales de siglo. 

Tradecorp ha decidido afrontar esta cuestión de forma inminente y escalar un paso más en su estrategia de innovación con la presentación de esta campaña. The answers lie in our hands (Las respuestas están en nuestras manos), impulsa un nuevo modelo de negocio para promover la producción agrícola sostenible. Una campaña que va en la línea de la compañía, con la misión de alimentar de forma equitativa a la población creciente, producir alimentos saludables y proteger al medio ambiente; además de convertirse en el colaborador principal de los productores de alimentos y generar valor a toda la industria. 

Para lograr este ambicioso objetivo, Tradecorp ha desarrollado una gama de bioestimulantes y biofertilizantes de alta calidad y eficacia que permiten el crecimiento y el cuidado de las plantas, mejorando la capacidad del cultivo para aprovechar los nutrientes y generar una mayor tolerancia al estrés abiótico. El objetivo es reducir el uso de pesticidas, minimizar las pérdidas nutricionales y los antimicrobianos, y promover las prácticas de agricultura ecológica. En definitiva, ofrecer soluciones sostenibles y eficientes alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la estrategia "De la Granja a la Mesa" de la Comisión Europea, para que la agricultura pueda resistir los retos presentes y futuros. 

"Escogimos el lema 'Las respuestas están en nuestras manos' porque en Tradecorp creemos y debemos tomar un papel activo en la generación de nuevas soluciones que den respuesta a los retos a los que nos enfrentamos como población global, pero también como industria. Para ello, promovemos un modelo de negocio más eficiente y sostenible", afirma José Alfredo García. "La industria, los agricultores, los proveedores y todas las partes interesadas en el sector agrícola debemos trabajar juntos para hacer posible esta transición hacia una agricultura más sostenible que preserve el medio ambiente." 

Compromiso sostenible de Tradecorp 

Como empresa comprometida con la sostenibilidad, Tradecorp impulsa distintas acciones para reducir el impacto que genera en el medio ambiente, incluyendo la reducción del uso de agua y energía, emisiones y residuos en sus plantas. En línea con el compromiso de Grupo Rovensa de contribuir a un futuro neto cero, Tradecorp redujo de forma significativa su uso del polietano, reduciendo sus emisiones globales de CO2 en 240.399 en 2020i 

Otra línea de acción clave en el compromiso sostenible de Tradecorp es la gestión de residuos. En este sentido, la empresa ha llevado a cabo distintas acciones para crear envases más sostenibles mediante el uso de materiales reciclados. La planta de Tradecorp ubicada en Sanchidrián (España) invirtió en una nueva máquina que permite etiquetar directamente el producto y cambiar su embalaje al mismo tiempo, haciendo que el consumo de cartón en bolsas de 1 kg disminuyera un 64% y en bolsas de 5 kg, un 27%, lo que implica un ahorro de aproximadamente 162.000 cajas al añoi.

Si bien Tradecorp ha impulsado iniciativas para reducir su impacto medioambiental desde el punto de vista de la fábrica, la compañía también ha invertido en proyectos de innovación que están ayudando a los agricultores a aumentar la calidad de los alimentos que producen, incrementar su rendimiento y reducir las pérdidas económicas causadas por diferentes tipos de estrés abiótico. En línea con estos objetivos y con el apoyo del programa Eurostars de la UE, Tradecorp se unió con Landlab, un centro de investigación especializado en nutrición, bioestimulación y protección de plantas, para crear Biotool. Una herramienta que maximiza la eficiencia del agua en las plantas tratadas con bioestimulantes al permitir la medición, el cálculo y la evaluación en tiempo real de la gestión del agua de las plantas. 

Con esta campaña, Tradecorp reafirma su compromiso con el medio ambiente y los retos a los que se enfrenta la industria agrícola, para seguir apoyando el desarrollo de una agricultura sostenible. 

i. Enlace al Informe de Sostenibilidad de Rovensa 2021

 

The post Tradecorp lanza su nueva campaña “The answers lie in our hands” para impulsar soluciones innovadoras en bioestimulación y nutrición sostenible de cultivos appeared first on Tradecorp International.

]]>
Lorena Barroso https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2022/06/Cover_fb_generico.jpg
La prensa española conoce de primera mano la unidad de investigación conjunta Biological Solutions for Sustainable Agriculture https://tradecorp.com.es/es/la-prensa-espanola-conoce-de-primera-mano-la-unidad-de-investigacion-conjunta-biological-solutions-for-sustainable-agriculture/ Thu, 26 May 2022 15:33:52 +0000 https://tradecorp.com.es/es/?p=6040 Tradecorp y el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la Universidad Politécnica de Madrid (CBGP) han presentado hoy a los medios de comunicación españoles la unidad de investigación conjunta Biological Solutions for Sustainable Agriculture, una alianza que funcionará como aceleradora de innovación, ampliando el ecosistema de actuación en el campo de los bioestimulantes, […]

The post La prensa española conoce de primera mano la unidad de investigación conjunta Biological Solutions for Sustainable Agriculture appeared first on Tradecorp International.

]]>
Tradecorp y el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la Universidad Politécnica de Madrid (CBGP) han presentado hoy a los medios de comunicación españoles la unidad de investigación conjunta Biological Solutions for Sustainable Agriculture, una alianza que funcionará como aceleradora de innovación, ampliando el ecosistema de actuación en el campo de los bioestimulantes, impulsando la investigación, generando conocimiento y desarrollando soluciones de productos.

En este contexto, Biological Solutions for Sustainable Agriculture tiene como objetivo ofrecer soluciones a los retos establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y está alineado con la estrategia europea De la Granja a la Mesa (Farm to Fork), que pivota en su mayor parte los objetivos definidos en el Pacto Verde Europeo (European Green Deal). Estos pilares, conforman el impulso europeo a esta nueva estrategia de sostenibilidad, que es una oportunidad para que el CBGP y Tradecorp den respuesta y contribuyan a la consecución de los objetivos.

El evento fue conducido por Antonio Molina, Director del CBGP; Andrés Arévalo, Director Regional Tradecorp Iberia, y José Nolasco, Director de Estrategia e Innovación de Tradecorp International, quienes presentaron este innovador proyecto creado para desarrollar productos y soluciones de base biológica que promueven una agricultura más sostenible a nivel mundial.

España es referente en investigación en el área de la agricultura y biotecnología vegetal, y está considerada como una de las potencias líderes en los rankings de publicaciones científicas a nivel mundial. En este sentido, Andrés Arévalo, director regional en Tradecorp Iberia afirma quecontamos con un sector empresarial agrícola innovador y responsable, que apuesta por un cambio de paradigma en la producción agrícola y quiere impulsar la sostenibilidad y el liderazgo en el desarrollo de nuevas soluciones biológicas”. Destaca el caso de “Tradecorp y el grupo Rovensa, que liderando proyectos como Biological Solutions For Sustainable Agriculture, podrían verse apoyados desde las instituciones para que el país pueda liderar internacionalmente esta transformación sostenible de la producción agrícola”.

Para el CBGP, la alianza con Tradecorp, “supone un impulso en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos que deriven de la actividad de I+D de los grupos del CBGP”, así lo declaraba Antonio Molina, director del CBGP.

Por su parte,Tradecorp aportará su gran experiencia en ensayos de eficacia de productos y nuevas tecnologías en condiciones reales de producción agrícola, y en la formulación y producción industrial de bioestimulantes de alta eficiencia”, afirma José Nolasco, director de estrategia e innovación en Tradecorp Internacional. En la actualidad, los bioestimulantes se han convertido en la gran apuesta de desarrollo del sector, “como expertos en bioestimulación, y nutrición sostenibles de cultivos, los primeros proyectos se centrarán en biomoléculas y microorganismos como nuevas soluciones, que se caracterizan por ser seguras y sostenibles y han demostrado que están contribuyendo a reducir el uso de insumos de base química, los residuos en suelos y en el medioambiente, y que están permitiendo producir de forma sostenible alimentos más saludables y de calidad”, explica José Nolasco.

La unidad de investigación está ubicada en las instalaciones del CBGP, centro de Excelencia que pertenece a la red de Centros de Excelencia Severo Ochoa y Unidades María de Maeztu (SOMMa). El CBGP está posicionado internacionalmente como uno de los centros de excelencia de referencia en europea más avanzado en el área de agricultura y biotecnología vegetal.

 

The post La prensa española conoce de primera mano la unidad de investigación conjunta Biological Solutions for Sustainable Agriculture appeared first on Tradecorp International.

]]>
teresa.herrero@tradecorp.rovensa.com https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2022/05/Biological-Solutions-for-Sustainable-Agriculture_Laboratorio-Tradecorp_CBGP-scaled.jpg
¡Biimore, nuestro nuevo bioestimulante lanzado en el mercado, recibe el Premio a la Innovación Biosolutions durante la Exposición Macfrut 2022 en Italia! https://tradecorp.com.es/es/biimore-nuestro-nuevo-bioestimulante-lanzado-en-el-mercado-recibe-el-premio-a-la-innovacion-biosolutions-durante-la-exposicion-macfrut-2022-en-italia/ Mon, 09 May 2022 08:57:08 +0000 https://tradecorp.com.es/es/?p=6035 ¡Estamos orgullosos de anunciar que hemos recibido el Premio a la Innovación de Biosolutions 2022 durante Macfrut 2022! Durante este evento, las empresas de biosoluciones presentan las principales actualizaciones de los productos a los operadores del sector. Macfrut, lleva hospedando9 el proyecto Biosolutions International Event desde 2019, un enfoque específico en un sector muy prometedor […]

The post ¡Biimore, nuestro nuevo bioestimulante lanzado en el mercado, recibe el Premio a la Innovación Biosolutions durante la Exposición Macfrut 2022 en Italia! appeared first on Tradecorp International.

]]>
¡Estamos orgullosos de anunciar que hemos recibido el Premio a la Innovación de Biosolutions 2022 durante Macfrut 2022!

Durante este evento, las empresas de biosoluciones presentan las principales actualizaciones de los productos a los operadores del sector. Macfrut, lleva hospedando9 el proyecto Biosolutions International Event desde 2019, un enfoque específico en un sector muy prometedor para producir de manera sostenible y con alto rendimiento.

Biimore, el Bioestimulante Ultra Eficiente obtenido de un proceso de fermentación vegetal exclusivo y sostenible, que se ha lanzado recientemente en el mercado italiano y que ya está teniendo una gran acogida entre los agricultores, ha obtenido un premio. El premio fue otorgado directamente por el Ministro de Políticas Agrícolas, el Honorable Stefano Patuanelli al director de ventas de Tradecorp Italia Massimo Gardenghi por las siguientes razones oficiales publicadas por la comisión: "Biimore es un bioestimulante con efectos beneficiosos comprobados para aumentar el rendimiento y mejorar los parámetros de calidad de los cultivos. Biimore es uno de los primeros bioestimulantes que se utilizan con microdosis (50-200 ml/ha). Se premia a los siguientes: innovación, sostenibilidad y eficacia del producto".

Biimore, que está listo para impulsar otra ReEvolución en la agricultura, se considera un gran avance en bioestimulantes en comparación con otros productos en el mercado. Se trata de una solución única, exclusiva y altamente sostenible que se ha utilizado en más de 100 ensayos de campo en diferentes cultivos a nivel mundial, demostrando que la combinación de más de 200 ingredientes bioactivos es responsable de la alta eficacia de este producto a dosis ultrabajas.

¡Este lanzamiento sin precedentes pone a Tradecorp en primera línea en cuanto a términos de innovación y agricultura sostenible en todo el mundo! Y una prueba de ello es este premio.

¡Biimore ha llegado para reEvolucionar el mercado de bioestimulantes!

The post ¡Biimore, nuestro nuevo bioestimulante lanzado en el mercado, recibe el Premio a la Innovación Biosolutions durante la Exposición Macfrut 2022 en Italia! appeared first on Tradecorp International.

]]>
teresa.herrero@tradecorp.rovensa.com https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2022/05/02-PREMIO_.png
Soluciones de base biológica, la apuesta innovadora en agricultura sostenible https://tradecorp.com.es/es/soluciones-de-base-biologica-la-apuesta-innovadora-en-agricultura-sostenible/ Tue, 26 Apr 2022 15:58:18 +0000 https://tradecorp.com.es/es/?p=6020 El ecosistema de la agricultura sostenible, da un paso adelante con la creación de Biological Solutions for Sustainable Agriculture, una unidad de investigación conjunta puesta en marcha por Tradecorp, compañía global experta en biosetimulación y nutrición sostenible de cultivos, en colaboración con el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la Universidad Politécnica de […]

The post Soluciones de base biológica, la apuesta innovadora en agricultura sostenible appeared first on Tradecorp International.

]]>
El ecosistema de la agricultura sostenible, da un paso adelante con la creación de Biological Solutions for Sustainable Agriculture, una unidad de investigación conjunta puesta en marcha por Tradecorp, compañía global experta en biosetimulación y nutrición sostenible de cultivos, en colaboración con el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la Universidad Politécnica de Madrid (CBGP), un centro mixto entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA/CSIC), que es centro de Excelencia Severo Ochoa. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar productos y soluciones de base biológica para una agricultura más sostenible a nivel mundial. 

José Nolasco, Strategy and Innovation Director at Tradecorp; Juan Carlos Dueñas, Deputy to the Vice-Rector at research unit in UPM; Guillermo Cisneros, Honorary Rector at UPM; Eric van Innis, CEO at Rovensa; Esther Esteban, INIA Director; José Alfredo García, Chief Operating Officer Bionutrition at Rovensa and Antonio Molina Director at Centre for Plant Biotechnology and Genomics (CBGP, UPM-INIA/CSIC)

La alianza trabajará como una aceleradora de innovación, ampliando el ecosistema de actuación en el campo de los bioestimulantes, impulsando la investigación, generando conocimiento y desarrollando soluciones de productos.  

En este contexto, la unidad de investigación Biological Solutions for Sustainable Agriculture tiene como objetivo ofrecer soluciones a los retos establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y está alineado con la estrategia europea De la Granja a la Mesa (Farm to Fork), que pivota en su mayor parte los objetivos definidos en el Pacto Verde Europeo (European Green Deal). Estos pilares, “conforman el impulso europeo a esta nueva estrategia de sostenibilidad, que es una oportunidad para que el CBGP y Tradecorp den respuesta y contribuyan a la consecución de los objetivos”, afirma Antonio Molina, director del CBGP (UPM, INIA/CSIC). 

El compromiso de las compañías del sector es fundamental, en este sentido, José Alfredo García, COO de bionutrición en el grupo Rovensa explica cómo “desde la unidad de bionutrición de Tradecorp y Rovensa nuestra misión es alimentar al planeta a través de soluciones saludables y seguras, y por ello trabajamos impulsando la agricultura sostenible y contribuimos a dar solución a retos globales como la sobrepoblación, el cambio climático y la disminución de los recursos naturales”. 

Joint Research Unit opening

Joint Research Unit opening

 

España es referente en investigación en el área de la agricultura y biotecnología vegetal, y está considerada como una de las potencias líderes en los rankings de publicaciones científicas a nivel mundial.

Antonio Molina, CBGP Director; Guillermo Cisneros, Honorary Rector at UPM and Eric van Innis, CEO at Rovensa

Antonio Molina, CBGP Director; Guillermo Cisneros, Honorary Rector at UPM and Eric van Innis, CEO at Rovensa

En este sentido, explica Molina que “contamos con un sector empresarial agrícola innovador y responsable, que apuesta por un cambio de paradigma en la producción agrícola y quiere impulsar la sostenibilidad y el liderazgo en el desarrollo de nuevas soluciones biológicas”. Destaca el caso de “Tradecorp y el grupo Rovensa, que liderando proyectos como Biological Solutions For Sustainable Agriculture, podrían verse apoyados desde las instituciones para que el país pueda liderar internacionalmente esta transformación sostenible de la producción agrícola” 

Para el CBGP, la alianza con Tradecorp, “supone un impulso en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos que deriven de la actividad de I+D de los grupos del CBGP”, añade Molina. 

 

 

Guillermo Cisneros, Honorary Rector at UPM and José Alfredo García, Chief Operating Officer Bionutrition at Rovensa

Guillermo Cisneros, Honorary Rector at UPM and José Alfredo García, Chief Operating Officer Bionutrition at Rovensa

Por su parte, “Tradecorp aportará su gran experiencia en ensayos de eficacia de productos y nuevas tecnologías en condiciones reales de producción agrícola, y en la formulación y producción industrial de bioestimulantes de alta eficiencia”, afirma José Nolasco, Strategy & Innovation director de Tradecorp. En la actualidad, los bioestimulantes se han convertido en la gran apuesta de desarrollo del sector, “como expertos en bioestimulación, y nutrición sostenibles de cultivos, los primeros proyectos se centrarán en biomoléculas y microorganismos como nuevas soluciones, que se caracterizan por ser seguras y sostenibles y han demostrado que están contribuyendo a reducir el uso de insumos de base química, los residuos en suelos y en el medioambiente, y que están permitiendo producir de forma sostenible alimentos más saludables y de calidad”, explica José Nolasco.  

 

 

 

Centre for Plant Biotechnology and Genomics (CBGP, UPM-INIA/CSIC) Polytechnic University of Madrid (UPM)

Centre for Plant Biotechnology and Genomics (CBGP, UPM-INIA/CSIC) Polytechnic University of Madrid (UPM)

La unidad de investigación estará ubicada en las instalaciones del CBGP, que es centro de Excelencia que pertenece a la red de Centros de Excelencia Severo Ochoa y Unidades María de Maeztu (SOMMa). El CBGP está posicionado internacionalmente como uno de los centros de excelencia de referencia en europea en el área de agricultura y biotecnología vegetal.  

 

 

 

 

 

Joint Research Unit working at CBGP

Joint Research Unit working at CBGP

El CBGP cuenta con una consolidada experiencia y casos de éxito en el desarrollo de soluciones agrobiológicas en cooperación con otras empresas o mediante la creación de sus empresas spin-off. De hecho “nuestro conocimiento de los mecanismos moleculares de la nutrición vegetal, adaptación de los cultivos a condiciones ambientales y la interacción de las plantas con microorganismos (microbiota) han progresado de forma notable en la última década y este conocimiento se puede ahora transferir a la producción agrícola con nuevos productos y tecnologías, que es nuestro objetivo con esta iniciativa con Tradecorp”, concluye Antonio Molina, director del CBGP. 

 

 

 

Sobre Tradecorp 

Tradecorp, perteneciente al grupo Rovensa, es una compañía experta a nivel global en el sector de la bioestimulación y la nutrición sostenible de cultivos especializados, que desarrolla y produce soluciones innovadoras de primer nivel que se comercializan en más de 60 países. Tradecorp cuenta con un portfolio de productos premium adaptado globalmente a las condiciones agronómicas locales, incluyendo bioestimulantes, quelatos y soluciones microbiológicas. 

Las recientes adquisiciones estratégicas como Microquímica, en Brasil, y SDP, en Francia, han llevado a la compañía a un crecimiento sin precedentes y a una mayor expansión de su cartera de productos de Tradecorp, mediante la incorporación de soluciones microbiológicas, como inoculantes y extractos bacterianos, así como adyuvantes de última generación. 

 

Sobre el CBGP 

El Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP, UPM-INIA/CSIC) es un centro de investigación mixto de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), que se ha integrado recientemente como Centro Nacional-INIA en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El centro se fundó en el año 2006 y los investigadores realizan su actividad en las instalaciones del Campus de Montegancedo-UPM desde finales del 2008. Los investigadores del CBGP están agrupados en cuatro áreas de investigación: Desarrollo vegetal, Interacción de las Plantas con el Medio, Biología Sintética y Bioingeniería (SynBIO2) y Biología Computacional y de Sistemas, y Genómica (CsBGP). El nuevo programa de innovación CBGP-SusLUTIONS pretende acelerar la transferencia del conocimiento generado en el centro y el desarrollo de nuevas tecnologías para el sector productivo de la bioeconomía. La Unidad de investigación CBGP-Tradecorp es parte de la iniciativa CBGP-SusLUTIONS. 

The post Soluciones de base biológica, la apuesta innovadora en agricultura sostenible appeared first on Tradecorp International.

]]>
teresa.herrero@tradecorp.rovensa.com https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2022/04/CBGP_0122-1-scaled.jpg
Millennials y Generación Z, el cambio hacia el consumo responsable de productos orgánicos https://tradecorp.com.es/es/millennials-y-generacion-z-el-cambio-hacia-el-consumo-responsable-de-productos-organicos/ Tue, 10 Aug 2021 08:37:38 +0000 https://tradecorp.com.es/es/?p=5953 Conmemorando la celebración esta semana del Día de la Juventud, el 12 de agosto, las nuevas generaciones, integradas por millennials y Generación Z, apuestan por la sostenibilidad, la ecología y el medio ambiente, abogando por la lucha contra el cambio climático y exigiendo soluciones a la crisis climática. Ya sea impulsado por el efecto Greta […]

The post Millennials y Generación Z, el cambio hacia el consumo responsable de productos orgánicos appeared first on Tradecorp International.

]]>
Conmemorando la celebración esta semana del Día de la Juventud, el 12 de agosto, las nuevas generaciones, integradas por millennials y Generación Z, apuestan por la sostenibilidad, la ecología y el medio ambiente, abogando por la lucha contra el cambio climático y exigiendo soluciones a la crisis climática.

Ya sea impulsado por el efecto Greta o por la conciencia de la urgencia del cambio de modelo, lo cierto es que esta tendencia y el compromiso social de los jóvenes también están influyendo y modificando los hábitos de consumo. Estas dos generaciones han comprendido el valor de su responsabilidad individual para encontrar una solución global a los problemas del planeta.

Los resultados de una encuesta realizada por Global Webindex muestran que durante la crisis de salud de COVID-19, el 56% de los encuestados concedieron especial importancia a la reducción de los plásticos de un solo uso, la reducción de la huella de carbono y a que las empresas se comporten de manera más sostenible. El perfil demográfico de los preocupados por el medio ambiente reveló que "el 62% de la Generación Z pertenece a este grupo, seguido de cerca por el 59% de los millennials" (Por qué el llamado a la sostenibilidad es ahora más fuerte que nunca). El mismo estudio concluyó que es sumamente importante que estas generaciones contribuyan a la comunidad en la que viven; luchar por la igualdad; y que están dispuestos a pagar más por productos orgánicos y sostenibles.

Esto encaja con The Deloitte Global Millennial Survey 2020, que muestra que a raíz de la crisis de COVID-19, los jóvenes están expresando su deseo de cambio y han modificado sus rutinas diarias personales en todo el mundo para beneficiar al planeta, incluido el aumento del consumo de productos orgánicos y de producción local.

En consonancia con la creciente demanda de productos orgánicos por parte de los consumidores, está aumentando el número de agricultores y la cantidad de agricultura orgánica. Es por ello que en Tradecorp apostamos por la I + D + i, brindando soluciones que incentiven la agricultura sostenible contando con un portafolio de más de 50 productos aptos para agricultura orgánica, y que han sido aprobados bajo diferentes estándares, como CE, NOP y JAS y reconocidos. por organizaciones de certificación líderes, como Ecocert, OMRI y FIBL.

The post Millennials y Generación Z, el cambio hacia el consumo responsable de productos orgánicos appeared first on Tradecorp International.

]]>
Noe https://tradecorp.com.es/es/wp-content/uploads/2021/08/millennials_web.jpg