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Millennials y Generación Z, el cambio hacia el consumo responsable de productos orgánicos

Conmemorando la celebración esta semana del Día de la Juventud, el 12 de agosto, las nuevas generaciones, integradas por millennials y Generación Z, apuestan por la sostenibilidad, la ecología y el medio ambiente, abogando por la lucha contra el cambio climático y exigiendo soluciones a la crisis climática.

Ya sea impulsado por el efecto Greta o por la conciencia de la urgencia del cambio de modelo, lo cierto es que esta tendencia y el compromiso social de los jóvenes también están influyendo y modificando los hábitos de consumo. Estas dos generaciones han comprendido el valor de su responsabilidad individual para encontrar una solución global a los problemas del planeta.

Los resultados de una encuesta realizada por Global Webindex muestran que durante la crisis de salud de COVID-19, el 56% de los encuestados concedieron especial importancia a la reducción de los plásticos de un solo uso, la reducción de la huella de carbono y a que las empresas se comporten de manera más sostenible. El perfil demográfico de los preocupados por el medio ambiente reveló que «el 62% de la Generación Z pertenece a este grupo, seguido de cerca por el 59% de los millennials» (Por qué el llamado a la sostenibilidad es ahora más fuerte que nunca). El mismo estudio concluyó que es sumamente importante que estas generaciones contribuyan a la comunidad en la que viven; luchar por la igualdad; y que están dispuestos a pagar más por productos orgánicos y sostenibles.

Esto encaja con The Deloitte Global Millennial Survey 2020, que muestra que a raíz de la crisis de COVID-19, los jóvenes están expresando su deseo de cambio y han modificado sus rutinas diarias personales en todo el mundo para beneficiar al planeta, incluido el aumento del consumo de productos orgánicos y de producción local.

En consonancia con la creciente demanda de productos orgánicos por parte de los consumidores, está aumentando el número de agricultores y la cantidad de agricultura orgánica. Es por ello que en Tradecorp apostamos por la I + D + i, brindando soluciones que incentiven la agricultura sostenible contando con un portafolio de más de 50 productos aptos para agricultura orgánica, y que han sido aprobados bajo diferentes estándares, como CE, NOP y JAS y reconocidos. por organizaciones de certificación líderes, como Ecocert, OMRI y FIBL.