Seleccione país

america oceania africa asia europe
» Noticias » Noticias corporativas » Tradecorp lanza su nueva campaña “The answers lie in our hands” para impulsar soluciones innovadoras en bioestimulación y nutrición sostenible de cultivos

Tradecorp lanza su nueva campaña “The answers lie in our hands” para impulsar soluciones innovadoras en bioestimulación y nutrición sostenible de cultivos

Tradecorp Internacional presenta The answers lie in our hands (Las respuestas están en nuestras manos), su nueva campaña corporativa que nace con el objetivo de hacer frente a los retos globales para transformar la producción de alimentos impulsando la agricultura sostenible y contribuyendo a erradicar el hambre, con productos saludables y sostenibles para mejorar la nutrición en todo el mundo. La innovación, la colaboración y la digitalización serán los ejes principales en la estrategia de Tradecorp para conseguir una agricultura equilibrada y sostenible.  

“Desde Tradecorp, como compañía, estamos llamados a ser parte activa de la solución, haciendo frente a los retos actuales y futuros aportando soluciones que permitan alimentar de forma equitativa a la sociedad, proteger la salud de las personas y preservar el medio ambiente. Estas son prioridades que debemos compartir y abordar de forma colectiva para crear valor para toda la industria”, afirma José Alfredo García, Chief Operating Officer de Bionutrición en Rovensa. 

El mundo actual se enfrenta al inminente cambio climático y al consiguiente aumento de la temperatura media de la Tierra, lo cual afecta drásticamente a los sistemas naturales, provocando una pérdida de la biodiversidad y una degradación de los ecosistemas. En la misma línea, datos publicados por las Naciones Unidas muestran que nos enfrentamos a la paradoja de una población mundial envejecida y que, al mismo tiempo, registra el mayor volumen de población joven de la historia. Este cambio sociológico tiene un impacto directo en la forma de producir alimentos y en el tejido empresarial. La agricultura también se enfrenta a sus propios retos, como el hecho de consumir el 70% del agua a nivel mundial (según datos de la Fundación Aquae) y tener que ser capaz de alimentar al creciente volumen poblacional, ya que según estimaciones de la ONU en 2.050 vivirán en la Tierra 9.000 millones de personas; cifra que aumentará hasta los 11.000 millones a finales de siglo. 

Tradecorp ha decidido afrontar esta cuestión de forma inminente y escalar un paso más en su estrategia de innovación con la presentación de esta campaña. The answers lie in our hands (Las respuestas están en nuestras manos), impulsa un nuevo modelo de negocio para promover la producción agrícola sostenible. Una campaña que va en la línea de la compañía, con la misión de alimentar de forma equitativa a la población creciente, producir alimentos saludables y proteger al medio ambiente; además de convertirse en el colaborador principal de los productores de alimentos y generar valor a toda la industria. 

Para lograr este ambicioso objetivo, Tradecorp ha desarrollado una gama de bioestimulantes y biofertilizantes de alta calidad y eficacia que permiten el crecimiento y el cuidado de las plantas, mejorando la capacidad del cultivo para aprovechar los nutrientes y generar una mayor tolerancia al estrés abiótico. El objetivo es reducir el uso de pesticidas, minimizar las pérdidas nutricionales y los antimicrobianos, y promover las prácticas de agricultura ecológica. En definitiva, ofrecer soluciones sostenibles y eficientes alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la estrategia «De la Granja a la Mesa» de la Comisión Europea, para que la agricultura pueda resistir los retos presentes y futuros. 

«Escogimos el lema ‘Las respuestas están en nuestras manos’ porque en Tradecorp creemos y debemos tomar un papel activo en la generación de nuevas soluciones que den respuesta a los retos a los que nos enfrentamos como población global, pero también como industria. Para ello, promovemos un modelo de negocio más eficiente y sostenible», afirma José Alfredo García. «La industria, los agricultores, los proveedores y todas las partes interesadas en el sector agrícola debemos trabajar juntos para hacer posible esta transición hacia una agricultura más sostenible que preserve el medio ambiente.» 

Compromiso sostenible de Tradecorp 

Como empresa comprometida con la sostenibilidad, Tradecorp impulsa distintas acciones para reducir el impacto que genera en el medio ambiente, incluyendo la reducción del uso de agua y energía, emisiones y residuos en sus plantas. En línea con el compromiso de Grupo Rovensa de contribuir a un futuro neto cero, Tradecorp redujo de forma significativa su uso del polietano, reduciendo sus emisiones globales de CO2 en 240.399 en 2020i 

Otra línea de acción clave en el compromiso sostenible de Tradecorp es la gestión de residuos. En este sentido, la empresa ha llevado a cabo distintas acciones para crear envases más sostenibles mediante el uso de materiales reciclados. La planta de Tradecorp ubicada en Sanchidrián (España) invirtió en una nueva máquina que permite etiquetar directamente el producto y cambiar su embalaje al mismo tiempo, haciendo que el consumo de cartón en bolsas de 1 kg disminuyera un 64% y en bolsas de 5 kg, un 27%, lo que implica un ahorro de aproximadamente 162.000 cajas al añoi.

Si bien Tradecorp ha impulsado iniciativas para reducir su impacto medioambiental desde el punto de vista de la fábrica, la compañía también ha invertido en proyectos de innovación que están ayudando a los agricultores a aumentar la calidad de los alimentos que producen, incrementar su rendimiento y reducir las pérdidas económicas causadas por diferentes tipos de estrés abiótico. En línea con estos objetivos y con el apoyo del programa Eurostars de la UE, Tradecorp se unió con Landlab, un centro de investigación especializado en nutrición, bioestimulación y protección de plantas, para crear Biotool. Una herramienta que maximiza la eficiencia del agua en las plantas tratadas con bioestimulantes al permitir la medición, el cálculo y la evaluación en tiempo real de la gestión del agua de las plantas. 

Con esta campaña, Tradecorp reafirma su compromiso con el medio ambiente y los retos a los que se enfrenta la industria agrícola, para seguir apoyando el desarrollo de una agricultura sostenible. 

i. Enlace al Informe de Sostenibilidad de Rovensa 2021