Seleccione país

america oceania africa asia europe
» Noticias » Noticias corporativas » El Global Technical Manager, Dr Cathal Daynes, y la Americas Technical Manager, Renata Alcaraz, dando apoyo a Rodel, la última empresa adquirida por Tradecorp

El Global Technical Manager, Dr Cathal Daynes, y la Americas Technical Manager, Renata Alcaraz, dando apoyo a Rodel, la última empresa adquirida por Tradecorp

Antes de la implementación de las restricciones de movimiento por el COVID19, el Dr. Daynes y Alcaraz visitaron Rodel para apoyar y capacitar al equipo de Rodel en Ecuador. También visitaron clientes e hicieron visitas de campo, para comprender mejor como funciona la producción agrícola en Ecuador, así como intercambiar experiencias y conocimientos con profesionales de otros países.

Una nueva etapa para Rodel

Rodel, ahora forma parte de Tradecorp, no solo continuará atendiendo su mercado principal de flores sino que también ampliará su experiencia en otros cultivos hortícolas y de plantación. Además de las flores, Ecuador es el mayor exportador mundial de bananas, el segundo mayor exportador de granos de cacao y el sexto mayor productor de aceite de palma. Estos mercados se complementan con áreas tradicionales de fortaleza para Tradecorp como la patata, el maíz y el mango.

Con este fin, se analizó la oferta de productos de Tradecorp en Ecuador con el fin de introducir más líneas de productos para apoyar a los clientes existentes en el negocio de las flores, y también con la intención de expandir la huella de Tradecorp en Ecuador. Se discutieron los planes para ensayos locales con productores Tradecorp en algunos de estos cultivos, con el objetivo de confirmar los resultados en Ecuador que se han logrado en cultivos similares en otros países del mundo.

Rodel

Formación de Bioestimulación 360

Dar con el bioestimulante correcto para lograr el resultado deseado es clave. Por lo tanto, también se realizaron presentaciones en línea con la filosofía de Bioestimulación 360 de Tradecorp en Ecuador. Esta formación se centró particularmente en cómo seleccionar el bioestimulante correcto, en función de si el bioestimulante se está utilizando para prevención o corrección. También se resaltó la necesidad de cambiar la dosis entre los diferentes tipos de bioestimulantes.

  • Descubre más sobre Bioestimulación 360

El sistema de gestión del conocimiento de Tradecorp ya está disponible para Rodel

El equipo de Rodel, dirigido por Giselle Betancourt, también recibió formación en el uso del sistema de gestión del conocimiento Plaza de Tradecorp. Tradecorp Plaza ahora contiene más de 10,000 páginas de información y una base de datos de más de 15,000 combinaciones de compatibilidad de productos que son accesibles y exclusivas para el equipo de Tradecorp y sus afiliados. El equipo local ahora tiene acceso a esta información, así como a otras plataformas corporativas de Tradecorp y Rovensa Group, lo que brinda un beneficio inmediato para que Rodel pueda ofrecer una propuesta de valor de nivel superior al mercado ecuatoriano.